Cepton Technologies y Growth Capital Acquisition Corp. anuncian el cierre de una combinación de negocios

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Cepton Technologies, Inc. (“Cepton”), un innovador de Silicon Valley y líder en soluciones lidar MMT® de alto rendimiento y Growth Capital Acquisition Corp. (“GCAC”) (Nasdaq: GCAC), anunciaron hoy la finalización de su combinación comercial previamente anunciada. La compañía combinada pasó a llamarse Cepton, Inc. y se espera que sus acciones ordinarias y warrants comiencen a cotizar en el mercado de capitales Nasdaq con los nuevos símbolos de cotización “CPTN” y “CPTNW”, respectivamente, el viernes 11 de febrero de 2022. La combinación de negocios fue aprobada en asamblea extraordinaria de accionistas de GCAC el miércoles 9 de febrero de 2022.

“Hoy es un hito especial para Cepton”, afirmó el Dr. Jun Pei, cofundador y director ejecutivo de Cepton. “Fundamos Cepton con el objetivo de permitir un transporte seguro y autónomo para todos, y el anuncio de hoy es otro paso para hacer realidad esa visión. Como empresa pública, nos mantenemos enfocados en los objetivos de la adopción de lidar en el mercado masivo en vehículos de consumo y en expandir nuestra posición de liderazgo en el mercado, al mismo tiempo que generamos valor para todas las partes interesadas de Cepton”.

George Syllantavos, codirector ejecutivo de GCAC, agregó: “Estamos encantados con la finalización exitosa de esta combinación de negocios. Cepton es una empresa a la vanguardia de los avances tecnológicos con el premio de producción en serie ADAS lidar más grande conocido en la industria y compromisos continuos con los 10 principales fabricantes de equipos originales mundiales. Estamos entusiasmados con el futuro y seguimos apoyando a la empresa en su fase pública”.

“Me impresionan las elegantes soluciones técnicas que Cepton está aportando a la industria lidar para abordar las necesidades automotrices de ADAS. Estoy seguro de que las soluciones de Cepton obtendrán un mayor éxito comercial en la automoción y otros mercados. El tiempo juega a favor de Cepton ahora que ha comenzado su vida pública, y su visión está en camino de materializarse”, manifestó Akis Tsirigakis, codirector ejecutivo de GCAC.

La empresa combinada seguirá estando dirigida por el Dr. Jun Pei junto con el resto del equipo directivo actual de Cepton. George Syllantavos, codirector ejecutivo de GCAC, se desempeñará como director de Cepton.

Acerca de Cepton Technologies, Inc.

Cepton es un innovador de Silicon Valley que se dedica a soluciones basadas en lidar para las áreas automotriz (sistema avanzado de asistencia al conductor [Advanced Driver Assistance System, ADAS]/vehículos autónomos [Autonomous Vehicles, AV]), de ciudades inteligentes, de espacios inteligentes y de aplicaciones industriales inteligentes. Con su tecnología de micromovimiento patentada (Micro Motion Technology, MMT®), Cepton apunta a popularizar el lidar y lograr un enfoque equilibrado entre rendimiento, costo y confiabilidad, y permitir a la vez soluciones de percepción en 3D escalables e inteligentes en todas las industrias.

Cepton ha sido galardonado con el mayor premio de producción en serie ADAS lidar conocido en la industria hasta la fecha, en función de la cantidad de modelos de vehículos otorgados, para respaldar el programa Ultra Cruise de General Motors. Cepton también está comprometido con todos los otros 10 principales fabricantes de equipos originales (OEM) mundiales.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. La sede central de Cepton se encuentra en San José, California. La empresa cuenta con una instalación de centro de excelencia en Troy, Michigan, para proporcionar apoyo local al área metropolitana de Detroit, que está repleta de OEM y proveedores de nivel 1. Cepton también tiene presencia en Alemania, Canadá, Japón, India y China para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y siga a Cepton en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Growth Capital Acquisition Corp.

GCAC se formó como una compañía de cheques en blanco de Delaware, lo que también se conoce comúnmente como una compañía de adquisición de propósito especial (o SPAC), formada con el propósito de participar en una fusión, intercambio de capital social, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación comercial similar, con una o más empresas o entidades en cualquier industria o región geográfica. Antes de la combinación de negocios, GCAC estaba dirigida por sus directores ejecutivos adjuntos, Akis Tsirigakis y George Syllantavos.

Asesores

J.P. Morgan Securities LLC (“J.P. Morgan”) se desempeñó como asesor financiero de Cepton y O’Melveny & Myers LLP se desempeñó como asesor legal de Cepton. Maxim Group LLC (“Maxim”) se desempeñó como asesor financiero de Growth Capital y Ellenoff Grossman & Schole LLP se desempeñó como asesor legal de Growth Capital.

J.P. Morgan actuó como agente principal de colocación de Growth Capital. Maxim también se desempeñó como agente de colocación conjunta. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal de los agentes de colocación.

Maxim y Craig-Hallum Capital Group LLC actuaron como asesores de mercados de capital de Growth Capital. RBC Capital Markets actuó como asesor de mercados de capital de Cepton.

Fuente: Cepton Technologies, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Cepton Technologies, Inc.
Inversores: [email protected]
Medios de comunicación: Faithy Li, [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: