Cifra de venezolanos en Ecuador alcanza los 500.000

migracion venezuela crisis

Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, aseguró este martes que medio millón de venezolanos viven hoy en día en su país, lo que le supone para las arcas públicas un desembolso anual de unos 500 millones de dólares.

Moreno realizó el anuncio durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tuvo lugar este día en la ciudad portuaria de Guayaquil, el principal polo económico del país andino, para luego matizar que, actualmente, entran a Ecuador 3.000 venezolanos al día.

La semana pasada Moreno, manifestó, en una reunion entre empresarios, diplomáticos y otras autoridades en un lujoso hotel de Roma, que su país tiene la capacidad de seguir recibiendo inmigrantes venezolanos, acotando que “todo tiene un límite”

“Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 o 5 millones en estos momentos”, esto en referencia a los 400.000 venezolanos que estan habitando en Ecuador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: