Cinco claves para evitar que el 54% de los internautas ni siquiera vea su anuncio

La publicidad digital puede ser muy efectiva ya que por una inversión reducida puede alcanzar una difusión mucho mayor que a través de otros medios. Pero parece que esto no siempre ocurre: según datos de comScore parece que el 54% de los anuncios digitales jamás son vistos por los internautas.

Este dato demuestra que muchos anunciantes no están consiguiendo la efectividad publicitaria que podrían esperar de un medio como internet. El gran problema de la web es la dificultad de medición de la efectividad publicitaria.

A pesar de esta dificultad existente, sí que hay herramientas que ayudan a comprender si un anuncio está siendo correctamente emplazado y si está teniendo éxito y acogida entre los internautas. De todos modos, todas estas herramientas de medición son completamente inútiles si partimos de la base de que el anuncio ni siquiera está siendo visionado.

A continuación le mostramos cinco claves que las marcas deberían saber sobre publicidad online:

1. Haga de la visibilidad una prioridad: “ojos que no ven corazón que no siente”, ¿no?

2. Utilice formatos publicitarios “on demand”: la libertad de elección suele favorecer el visionado de publicidad.

3. Los formatos de publicidad nativa son más visibles: integrar la publicidad con el contenido es clave para alcanzar el éxito.

4. Persuada con su creatividad: ofrezca algo innovador y persuasivo.

5. Sea relevante con el contenido y el consumidor: encontrar los anuncios adecuados para cada tipo de consumidor es básico para que éste los mire como placer y no como obligación.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/5-claves-para-evitar-que-el-54-de-los-internautas-ni-siquiera-vean-su-anuncio/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

A %d blogueros les gusta esto: