Cinco consejos para dar una mejor atención a clientes en línea

Desde sitios Web corporativos, banners, e-mail marketing, publicidad en mensajería instantánea, redes sociales y mucho más

A cada una de estas herramientas se le dio un uso diferente dependiendo de la persona, empresa u organización que los utilizara. Uno de los usos más habituales y para los que se han aprovechado con mayor frecuencia, es para la atención a clientes en línea.

Hoy en día con plataformas con las redes sociales, las marcas pretenden realizar este servicio de una manera más rápida, sencilla e inmediata, sin embargo, muchas marcas lo han intentando y han fallado en el proceso.

Así que a continuación les compartimos una serie de consejos para tratar de ofrecer una mejor atención a clientes:

1. Se simple

Todos los factores del proceso de compra de un producto o la forma en cómo se puede describir la adquisición de un producto, tiene que ser construido en base a las necesidades de los consumidores. Si tu sitio, tu descripción, el formato de contacto o el proceso para llegar a una atención no es amigable y ofrece una experiencia de usuario pobre, tus consumidores quedarán menos satisfechos. Ofrece información concisa, datos importantes como contacto, correos, teléfonos, precios y políticas.

2. Un experto vale mucho

Cada atención a un cliente, es una nueva oportunidad para la marca para crear engagement y ofrecer una excelente imagen de la compañía. Si ya tuvo una mala experiencia en alguna parte del proceso de compra y la atención a dudas o quejas que se la dan resulta de la misma manera, seguramente se convertirá en un consumidor frustrado y que muy difícil volverá a consumir tus productos. Así que la persona detrás de la atención a clientes a través de cualquier plataforma en línea, tiene que ser un experto en lo que está hablando, en la marca o en las diferentes situaciones de problemas, para dar solución inmediata al problema. Los usuarios confiarán en que la atención en línea sea rápida, inmediata y concisa, así que las fallas tienen que ser mínimas.

3. Sorpresa

El servicio o atención a clientes tiene que ser algo más que ofrecer una respuesta, así que una buena recomendación es sorprender a los mismos clientes con algún regalo, promoción u oferta especial. Este tipo de acciones reflejaran el compromiso e importancia que le da la empresa al consumidor, dando una buena imagen. Se pueden aprovechar los medios digitales, dependiendo de la empresa, para ofrecer beneficios como códigos, descargas, cupones y más.

4. Honestidad

Otro de los factores que influyen mucho en que el usuario se quede una excelente impresión de la marca, con la atención y con toda la imagen de la empresa, es la honestidad con la que le puedes hablar a él mismo. No decir mentiras, no dar vueltas a un mismo tema, no inventar soluciones o excusas, siempre hay que ser sinceros y honestos con la información que se proporciona. Una atención a clientes en línea tiene que ser impecable, sin muchos rodeos, sin “cantinfleos”y sin información falsa que se puede convertir en una mala imagen en segundos dentro de las redes sociales.

5. Ayuda

Si vas a tener un sistema o servicio de atención a clientes en línea, tienes que estar 100% preparado para hacerlo y claro, uno de los factores principales es proporcionar la ayuda que se están solicitando los consumidores. Tienes que estar preparado para dar la ayuda solicitada, desde la queja o pregunta más simple hasta la más compleja. 

http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2011/11/10/887247/5-consejos-dar-mejor-atencion-clientes-linea.html

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas