Cirugía plástica en adolescentes

En atención a un articulo recien leido, me ha llamado la atención abordar lo relativo a los consejos que deben tener presente los jovenes al momento de la decisión de una cirugía estetica.

La cirugía estética se ha venido popularizando entre la población adolescente en los últimos años. Esto no quiere decir que todos los adolescentes son candidatos a someterse a una cirugía cosmética. En general, los adolescentes pueden ser más propensos que los adultos a crearse falsas expectativas. Sin embargo, cada uno debe ser considerado como un paciente individual.

Hay que tomarse más tiempo con los pacientes adolescentes y sus padres, que el usualmente utilizado para una consulta con una paciente adulta. Se trata de conocer a los pacientes y de entender por qué desean someterse a una intervención estética. Asegurarse de que, todos en la familia entiendan, lo que una cirugía de este tipo representa. Preguntarle a los pacientes, cuáles son sus expectativas con respecto a los resultados de la cirugía y explicarles, si estas son posibles de alcanzar. Finalmente, se instruye al paciente, que vaya a su casa, converse con sus padres y piense muy bien en la decisión de operarse.

En la próxima consulta, si el paciente está realmente convencido de que la cirugía estética es su elección y si tiene la suficiente madurez para tomar la decisión, entonces es operable.

Algunos de los procedimientos más comúnmente solicitados por los adolescentes son: Rinoplastia, (cirugía de la nariz), Liposucción, Reducción de mamas, Aumento de mamas, (implantes mamarios), y –ocasionalmente- Otoplastia, (cirugía de las orejas).

Todos estos procedimientos pueden realizarse en un paciente adolescente. En cuanto a la cirugía de aumento de las mamas, se debe esperar a que las pacientes tengan 18 años de edad, ya que es a esta edad, cuando el organismo ha alcanzado su madurez.

No importa cual sea el procedimiento quirúrgico al cual el adolescente desee someterse. Lo más importante es saber seleccionar al cirujano plástico y averiguar cuáles son sus credenciales.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: