Proceso Blacklight: ¿el futuro de la energía?

Julián Lorenzon – La compañía BlackLight Power ha anunciado que ha creado un dispositivo capaz de extraer energía usando la «Quinta Fuerza», (siendo las primeras cuatro, en orden, gravedad, electromagnetismo, y los dos tipos de energía nuclear), cuya existencia es discutida por muchos científicos. Para obtener energía usando este aparato sólo necesitaría agua como combustible.

Una de las cámaras para pruebas El diagrama de funcionamiento del «reactor»
Randell Mills, el físico educado en Harvard que trabajó en este proyecto, dice que aplicó un catalizador a los átomos de hidrógeno derivados del agua para convertirlos en hidrinos. Aparentemente para convertirse en hidrinos, los átomos de hidrógeno bajarían a un nivel de energía inferior al que se creía el mínimo, liberando así muchísima energía. Más energía, incluso, que la necesaria para la electrólisis del agua, que haría continuar el proceso. El resto, entonces, se usaría para la producción de electricidad. Además, los hidrinos no serían reactivos y podrían liberarse en el aire sin correr peligro, o procesarse para obtener algunos químicos nuevos.

Por el momento BlackLight habría creado un prototipo del generador, capaz de 50,000 vatios a un décimo del costo del carbón, las centrales eólicas o la energía nuclear. Sin embargo, si este dispositivo funcionase tal como está siendo explicado en este momento, sería una revolución para la la química y la física como no había desde los descubrimientos de Newton y Einstein, por lo cual aún hay que tomar esta información con unas grandes pinzas aisladas. BlackLight ha publicado algunos de los documentos y teorías usadas para la construcción de sus aparatos, que pueden encontrarse en inglés en http://www.neoteo.com/.

Fuente: http://www.neoteo.com/

A %d blogueros les gusta esto: