Clausurada Feria Internacional del Libro de UC

El acto de cierre contó con la presencia de la Rectora de la máxima casa de estudios carabobeña, María Luisa de Maldonado; el profesor Ricardo Maldonado, la Presidenta de la Feria, Nilda Ochoa de Rigual, entre otros representantes del sector universitario, y visitantes que recorrieron los stands hasta el último momento.

Durante su intervención, la Rectora agradeció el apoyo del personal que, durante los nueve días, trabajó arduamente para que el evento se desarrollara de manera exitosa. Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar el VI Encuentro Internacional de Poesía, fiesta cultural que se efectuará del 5 al 11 de noviembre, y la celebración de los 115 años de la fundación de la UC, el 15 del mismo mes, entre otras importantes actividades, “ya que la Universidad de Carabobo no para”.

Antes de finalizar su intervención, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado hizo referencia a la Reforma Constitucional.

«Faltan 40 días, están contados, y nuestro papel es orientar. Hay una nueva Constitución planteada, ¿qué vamos a hacer los universitarios?, se espera muchísimo de nosotros, y estamos conscientes de que es un problema de todos. El llamado es a participar y a opinar en la manera que sea y resulte en ese problema, que creo por primera vez se vive en nuestro país», puntualizó.

Por su parte, la profesora Nilda Ochoa de Rigual, Presidenta del Comité Organizador de la Filuc 2007, expresó su satisfacción por la acertada ejecución del programa del evento, el cual incluyó la participación de escritores como Sergio Ramírez, de Nicaragua; Piedad Bonnet, de Colombia; y los venezolanos Luis Barrera Linares, Elisa Lerner, Eugenio Montejo, Orlando Chirinos, Victoria De Stéfano, Oscar Yánez, Antonio López, Alberto Soria, Leonardo Padrón y Guillermo Cerceau.

“Para nuestro beneplácito, este año nuestras expectativas fueron superadas, así que no dudamos en afirmar que la Filuc es una de las ferias más importantes del país y su progreso es evidente en cada edición. 2007 deja atrás a la muestra de 2006 y esperamos que así sea sucesivamente, en la medida en que la gente de Carabobo y estados vecinos conozca más de este encuentro cultural, organizado por la Universidad de Carabobo”.

“El eje fundamental de la feria es contribuir a difundir e intercambiar la producción de conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, a través de la exposición editorial más representativa del mercado”, destacó.

Manifestó su complacencia por la gran acogida del Pabellón Infantil, área a la que asistieron más de ocho mil niños de escuelas de Carabobo.

A lo largo de la semana se dieron cita 120 planteles de diversas comunidades, lo que permitió que 6 mil 720 niños se acercaran al mundo de los libros. A esta cantidad se sumaron los pequeños traídos por sus padres y representantes.

Direcciòn-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: