Clínicas entran en cintura desde el 25 de julio

[email protected] Caracas – Al parecer, las clínicas serán las primeras en tener sus precios regulados, aunque no será a través de la Ley de Costos y Precios Justos, sino a través de la presión ejercida por diez empresas del Estado que se reunieron en la denominada Alianza Interinstitucional y elaboraron un baremo de precios, que beneficiará a cerca de 4,6 millones de personas. Según datos del estudio realizado previamente por la Alianza Interinstitucional se evidenciaron precios especulativos en los diferentes rubros que registran las clínicas privadas.

Pedro Del Médico, director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, defiende a las clínicas y dice que la salud es muy costosa y que las ganancias de estos centros van apenas del 3 al 10%. Señala que esta medida -en la que no se consultó al gremio-pone en peligro la operación de las clínicas, que en menos de seis meses podrían estar cerrando sus puertas por no contar con el dinero suficiente para cubrir los gastos de personal, insumos y equipos médicos, entre otros.

«Algunos centros privados corren un gran riesgo con la entrada en vigencia del baremo de precios que impuso la Alianza, que tiene un gran peso en el sistema» apuntó Del Médico, quien dijo que probablemente otras compañías de seguros van a querer tener los mismo beneficios.

Datos del sector señalan que los hospitales públicos cuentan con unas 42.000 camas hospitalarias (probablemente no todas en funcionamiento), que representan el 95% del total de camas. Las clínicas apenas tienen el 5%, pero atienden a más del 30% de la población.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1141467/VENEZUELA-Desde-hoy-cl%C3%ADnicas-entran-en-cintura

A %d blogueros les gusta esto: