Cómo promocionar los productos para que el consumidor no se sienta especulado

La incertidumbre económica que se percibe en el país, por seguro afectará el umbral de los precios de los productos y servicios a ser tolerados por los consumidores. Muchas podrán ser las cosas que se pueden alegar acerca de éstos; no obstante, el arte consistirá en presentar el bien como la formula más adecuada para el consumidor, es decir, que éste perciba que está realizando una buena compra, que si lo adquiere estaría tomando una decisión adecuada.

A tal efecto, hemos querido presentar la opinión de Martin Grob Albenhausen, quien es un especialista en Marketing Directo y Venta a Distancia y el cual explica siete acciones para mejorar la presentación del producto y estimular al consumidor a ver la decisión adecuada.

Estas las podemos resumir de la siguiente manera:

1. Explicar con texto e imágenes cómo se utiliza el producto: las situaciones y condiciones en las que se puede utilizar, sus características y utilidades, el tipo de usuario para el que el producto es más adecuado…
2. Explicitar que el producto cuenta con un periodo de prueba durante el que se puede comprobar lo bien que funciona, o devolver si no satisface al cliente.
3. Detallar cuál puede ser la próxima oportunidad en la que el producto sea necesario o de utilidad. De este modo se eleva el contravalor del precio.
4. Aclarar cómo el producto también ofrece ventajas para quienes rodean al consumidor, su familia, amigos, vecinos…
5. Detallar las ventajas comparativas respecto a otros productos. Siempre dentro de los términos de la competencia leal.
6. Mostrar en imágenes lo sencillo que es poner en uso el producto. Si el consumidor piensa que no va a ser capaz de utilizarlo, se resistirá a adquirir el producto.
7. Llamar la atención sobre las buenas condiciones, (legales), de la garantía y atención o servicio al cliente.

Obviamente, no todos los productos se pueden promocionar con tanto detalle y extensión. Pero cuanto más claras queden las ventajas de un producto en su hoja de presentación, más fácil será caracterizar el producto con frases cortas y precisas.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: