Compromiso Social de Empresas Polar

En Empresas Polar el compromiso social está integrado a lo largo de los negocios, alineado a los objetivos e institucionalizado en estrategias, políticas y procesos.

Durante 70 años hemos asumido, promovido y ejecutado un compromiso social permanente y sostenido con Venezuela. Siempre hemos creído que nuestra vía de desarrollo es crecer junto al país, fomentando la generación de oportunidades para todos.

Nos hemos dado a la tarea de diseñar e implementar estrategias para contribuir al bienestar de los venezolanos, con especial énfasis en las comunidades vecinas a los centros de producción y distribución de la empresa, así como en el fortalecimiento de los diferentes grupos relacionados.

También hemos impulsado, reinventado y compartido nuestra visión de compromiso social acorde con los cambios que vive el país, los intereses comunes de los relacionados y las tendencias internacionales acerca del rol de las empresas, como ciudadanos corporativos, en la construcción del desarrollo sustentable.

Hoy en día, la organización cuenta con una visión única e integral sobre su compromiso social.

Reporte Compromiso Social y sus Bases Metodológicas

Recientemente Fundación Empresas Polar, en coherencia con el Plan Estratégico de Empresas Polar y dada la complejidad de los procesos y magnitud de la propia empresa, lidera el proyecto: Consolidación y Medición del Desempeño del Compromiso Social de Empresas Polar, con la finalidad de consolidar y capitalizar las distintas prácticas que la empresa ha desarrollado, en sus diferentes negocios, y sentar una línea base para medir el desempeño y los progresos de Empresas Polar en su compromiso social con el desarrollo sustentable.

Como parte de lo que ha sido este proceso de diagnóstico, la organización decidió publicar una síntesis de lo que fue su gestión durante el ejercicio 2009-2010, en el marco de su 70º aniversario. Dicho documento presenta un resumen de los aspectos de compromiso social vinculados a trabajadores, consumidores, clientes, proveedores, ambiente y comunidad.

Internamente, se potencia el continuo esfuerzo por integrar e innovar en prácticas de compromiso social con los diferentes grupos relacionados, haciendo hincapié en la incorporación de novedosas herramientas de gestión, así como en la medición de los avances y progresos que conduzcan a la sustentabilidad en el largo plazo, como ha sido el norte de Empresas Polar a través de su historia.

Conoce más. Descarga el pdf Reporte Compromiso Social:

http://www.empresas-polar.com/docs/POLAR_4web.pdf

Conoce más. Descarga el pdf Bases Metodológicas del Compromiso Social:

http://www.empresas-polar.com/docs/POLAR_3web.pdf

Fuente: http://www.empresas-polar.com/compromiso-social

A %d blogueros les gusta esto: