Congelan tarifas de clínicas por tres semanas

Caracas.- El Ministerio de la Salud y la Asociación de centros asistenciales privados sostuvieron esta semana un encuentro, para determinar el valor de la atención que ofrecen en esos recintos.

La regulación de los centros de salud privados luce indetenible

El primer paso dado por el Ejecutivo fue acordar con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales la congelación, hasta por tres semanas, de los precios de los servicios que prestan estos recintos asistenciales. El pacto fue anunciado por la ministra de Salud, Eugenia Sader, tras reunirse con la agrupación. «Se ha tomado la decisión que, a partir de este momento hasta las próximas reuniones, se congelen todas las tarifas que se tienen en estos momentos en las clínicas privadas y en las empresas que suministran los insumos y toda la cadena logística de la prestación de servicio», dijo.

El lapso que permanecerán sin ajustes, hacia abajo o arriba, los precios de los servicios médico privados, precisó, será de dos o tres semanas, mientras se hace «un estudio serio de la estructura de costos de las clínicas para poder garantizar el control de la inflación en el sector salud».

La decisión se convierte en el preámbulo de lo que sería la fijación de un baremo con precios mínimos y máximos para los servicios privados de salud. Esta iniciativa corrió por cuenta de la Alianza Interinstitucional -integrada por 10 organismos públicos-, que anunció el 25 de julio la aplicación de una escala de precios por los servicios que paga el Ejecutivo por la atención de 4,4 millones afiliados a entes como Pdvsa, Cantv, Tribunal Supremo, Banco Central y Ministerio de Educación. La vigencia de la banda de costos fue diferida.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1155972/VENEZUELA-Congelan-tarifas-e-clinicas-por-tres-semanas

A %d blogueros les gusta esto: