Conocer al consumidor en el actual contexto económico es tarea de las marcas

Los medios y el marketing no han escapado a los impactos inflacionistas y el aumento del coste de la vida para los hogares. Hay tres consecuencias claras: una reducción del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento de los costes de los medios por suscripción y un aumento de los costes de publicidad en determinados canales.

Las empresas de vídeo por suscripción son las más vulnerables a la caída del número de abonados: en España, el 23% de los que planean cancelar al menos una suscripción de vídeo bajo demanda en el próximo trimestre lo hacen para ahorrar dinero como principal motivo, según este informe.

Dado que la inflación afectará a cada uno de manera diferente, las marcas necesitarán una visión más profunda de la audiencia. Toda vez que las marcas que invierten en marketing registran 5 veces más efectos comerciales significativos (incluidos beneficios, cuota y penetración) y 4 veces y media el crecimiento anual de la cuota de mercado que las que no lo hacen.

Según Gustavo Núñez, director general para España de Kantar Media, «nos encontramos en un contexto de cambio y disrupción del mercado a niveles no antes conocidos, por ello prevemos un año lleno de oportunidades y retos para el sector. El año 2023 supondrá un impulso para una gran cantidad de nuevas tecnologías, cada una de ellas rebosante de potencial, pero es importante no dejarse deslumbrar por el efecto llamada».

Con información de Berta Jiménez 17 noviembre del 2022 para marketingdirecto.com

Image by Steve Buissinne from Pixabay

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.