La aduanera y abogada Cipriana Ramos será la encargada de dirigir los destinos de Consecomercio entre 2015 y 2017

1 julio, 2015 – Al cierre del primer semestre del año el balance que realiza Consecomercio del sector es negativo. Cipriana Ramos, presidenta del gremio, indicó que no tienen mercancía para vender ni inventario para reponerla. Advirtió que de no haber cambios en la política económica del gobierno la situación empeorará.

Señaló que el sector se está surtiendo principalmente con productos hechos en el país. Sin embargo, la capacidad de producción de la manufactura nacional ha mermado 50% por falta de insumos y de materias primas, de acuerdo con datos de Conindustria.

En lo que va de año solo se ha importado 5% de la mercancía que se adquiría para el mismo período de 2014. “De 2.000 contenedores que traía un buque a los puertos ahora llegan entre 120 y 150”, dijo. Por ello, aseguró, los comercios no cuentan con existencia ni variedad de tipos, modelos, colores y tallas.

Ramos refirió que únicamente 3% de los comercios importa debido a la dificultad para obtener divisas. Precisó que no participan en una subasta desde octubre de 2014.

Fuente: http://elsiglo.com.ve/2015/07/01/consecomercio-no-hay-mercancia-para-vender/