Los minoristas con más de US$ 1 mil millones en ingresos gastan 8.3% del presupuesto de TI en prioridades de prevención de pérdidas distintas a la protección contra violación de datos o relacionadas con la Industria de Tarjetas de Pago, de acuerdo con un estudio realizado por IHL Group
CARACAS, VENEZUELA. Julio de 2015 – Analic Mata – Los minoristas, después de usar el presupuesto de TI para protegerse contra la violación de datos y atender a certificaciones de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI), disponen todavía en promedio un 6,4% de ese presupuesto para gastar en otras prioridades relacionadas con prevención de pérdidas (LP). Este es uno de los resultados del estudio "La Gran Desconexión entre LP y TI", realizado con minoristas norteamericanos por IHL Group, una firma de investigación y asesoría especializada en tecnologías para la industria de Retail, y divulgado por Axis Communications, especialista mundial en la vigilancia de video en red.
Con el aumento de los ingresos de los minoristas, se mantiene la proporción de los costos contra violación de datos y PCI, pero los presupuestos de TI crecen linealmente.. Por tal motivo, los minoristas más grandes terminan con dos y hasta tres veces más fondos que los minoristas más pequeños para las acciones de LP adicionales, tales como el combate al crimen organizado, sistemas de videovigilancia y analíticos de video, entre otros.
Greg Buzek, fundador y presidente de IHL Group, dijo: "En el sector del comercio minorista, todos tenemos un conocimiento general de que hay una gran cantidad de esfuerzo y dinero dedicados al cumplimiento del EMV (Europay MasterCard Visa), a la protección contra violación de datos y PCI. Al llevar a cabo esta investigación, nos llamó la atención lo mucho que esa priorización de recursos extrae de otros esfuerzos de prevención de pérdidas, específicamente en TI. Ciertamente, hay una desconexión en el foco entre los presupuestos y los recursos existentes. Sin embargo, nuestros resultados indican que existen oportunidades reales de otras unidades de negocio para generar ingresos a partir de estas tecnologías con nuevas aplicaciones, tales como el análisis del flujo de clientes y el video análisis para su uso en marketing".
La gran división
Los presupuestos de TI para prevención de pérdidas experimentan economías de escala, y lo mismo puede decirse de la disponibilidad de personal de TI para otras unidades de negocio. Al clasificar a los minoristas en términos de gastos con tecnología de prevención de pérdidas (los retailers de nivel 1 gastando más), la investigación encontró que los minoristas de nivel 1 con más de US$ 1 mil millones en ventas dedican sólo el 4,5% de su personal de TI a esfuerzos de LP. En contraste, los minoristas de los niveles 3 y 4 dedican casi el 8%, lo que demuestra claramente que el porcentaje de personal de TI para LP disminuye a medida que los ingresos y el acceso a sistemas eficientes y a la tecnología se incrementan. Conforme los minoristas invierten más en tecnologías de video basadas en red, las funciones LP demandan menor atención por parte del personal, lo que libera recursos para otras áreas del negocio.
Oportunidades futuras con CCTV
Los avances, la flexibilidad y el acceso a las imágenes 24/7 posicionan en una alta demanda a la tecnología de vigilancia en muchas de las unidades de negocio, especialmente cuando se considera el poder del video para monitorear el comportamiento del cliente y cumplir las normas del sector. Según la investigación, el 86% de los encuestados posee hoy en día un circuito cerrado de televisión, lo que representa un gran componente para la prevención de pérdidas. De esos mismos encuestados, el 64% utiliza la tecnología digital o IP.
Aunque los minoristas planean aprovechar aún más los beneficios de las cámaras inteligentes para el análisis de video, en el corto plazo, el uso predominante de cámaras de CCTV seguirá teniendo el objetivo tradicional de previsión de pérdidas. A continuación se destaca cómo los encuestados planean utilizar las cámaras en los próximos 18 meses:
• Robo por empleados de la tienda – Si bien el 89% de las TI y el 90% de LP encuentran la prevención y el descubrimiento del robo de los empleados dentro de las tiendas altamente importante, sólo el 71% de otras unidades de negocios considera ésta como la prioridad número uno.
• Robo por el consumidor – En un cercano 2º lugar, el 79% de las TI y el 90% de los encuestados de LP priorizan el uso de CCTV para mitigar el robo realizado por los consumidores en la tienda, mientras que sólo el 57% de las otras unidades del negocio manifiestan encontrar en éste un enfoque importante de la tecnología.
• Monitoreo del Cajero – Como era de esperar, el 100% de los profesionales de LP encuestados manifiestan que el monitoreo del cajero es un uso prioritario para el circuito cerrado de televisión, mientras que en TI y otras unidades de negocio esta prioridad es del 56% y el 57%, respectivamente.
"Nuestro equipo ha notado una clara desconexión en el comercio minorista entre los departamentos de TI y de LP cuando se trata de presupuesto, enfoque y dotación de personal", dijo Hedgie Bartol, Gerente de Desarrollo de Negocio de Axis Communications. "La investigación del IHL Group ha puesto en evidencia oportunidades que se presentan gracias a los avances tecnológicos de la videovigilancia IP y que podrían ser puestas en marcha en toda la organización para crear relaciones más fuertes y, en definitiva, incrementar los ingresos a través de un departamento conocido como generador de costos".
Síganos en:
Twitter: @axisipvideo @everson_axis @marcelo_axis
facebook.com/ axiscommunications
youtube.com/ axiscommunications
youtube.com/ axistechsupportsa
Contacto de prensa: