Contingencia por situación en Viaducto N°1 de autopista Caracas- La Guaira

El colapso del Viaducto N°1 de la autopista Caracas-La Guaira, ha afectado en gran forma el movimiento vehicular, tanto público como privado, siendo el sector económico del estado Vargas uno de los que ha sufrido las peores consecuencias.

Es así como en las últimas semanas el movimiento de pasajeros se ha duplicado en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, debido al “puente aéreo” aplicado desde este terminal para solventar la contingencia generada por el cierre del viaducto.

Según cifras aportadas a los medios de comunicación por el presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), ingeniero Angel Salas, en una sola semana han salido por el “Arturo Michelena” un total de 17.281 personas, número que sobrepasa en gran manera a los 8.000 usuarios que registró este terminal durante enero del 2005.

El ingeniero Salas aseguró que durante la primera semana del “puente aéreo” las actividades se han desarrollado de forma normal y satisfactoria, sólo con algunos cambios en el itinerario y retraso en algunos vuelos.

Podrían incrementarse los vuelos

El presidente del IAAEC informó también a la prensa que se incrementará la cantidad de vuelos diarios que partirán desde Valencia hacia diversos destinos nacionales e internacionales, si se llega a contar con la previa autorización del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).
Particularmente sobre el transporte de carga seca, Salas apuntó que las ocho empresas que utilizan la pista del “Arturo Michelena” para cargar y descargar, mantienen su itinerario establecido.

Proponen usar aeropuerto La Carlota y base militar Libertador

Por otra parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) propuso la apertura del aeropuerto de La Carlota y la base militar Libertador para atender la contingencia generada tras el cierre del viaducto 1 de la Autopista Caracas – La Guaira, y así mejorar el tráfico de pasajeros.
La solicitud fue realizada por el presidente de la ALAV, Roberto Pulido, quien en rueda de prensa expresó que se deben buscar otras alternativas para así evitar el colapso del aeropuerto internacional “Arturo Michelena” de Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: