Creatividad y Transparencia: factores más destacados por los anunciantes a la hora de elegir agencia

Según se desprende del informe «AgencyScope», un estudio de Grupo Consultores a través del cual se analizan en profundidad las tendencias de la industria publicitaria y la reputación e imagen de las agencias de publicidad y medios en Argentina, la creatividad y la transparencia son las características más destacada por los anunciantes a la hora de elegir agencia.

Para la elaboración del informe se llevaron a cabo más de 200 entrevistas con los anunciantes más importantes de Argentina con el objetivo de recoger la opinión acerca de 50 agencias de publicidad y 20 agencias de medios.

Entre las principales conclusiones de este nuevo estudio se destaca, la creatividad, como el factor más destacado por los anunciantes a la hora de elegir una agencia publicitaria».

A su vez, el informe destaca que los anunciantes argentinos son lo más exigentes de Latinoamérica en cuanto a creatividad se refiere, por lo que a la hora de seleccionar una agencia, este factor es determinante para el 98%.

En este sentido, el 74% de los anunciantes argentinos reconoce que su agencia les aporta creatividad original y el 69% consideran que esa creatividad es eficaz. Lo que implica que a pesar del alto nivel de creatividad, la importancia dada a la eficacia no lo es tanto.

En cuanto a la relaciones entre agencias y anunciantes, Argentina se posiciona como uno de los países donde estas relaciones son más duraderas puesto que el 80% de los anunciantes manifiestan estar satisfechos con su agencia y dado el elevado nivel de satisfacción, sólo un 14% de los anunciantes está pensando en cambiar de agencia.

De forma paralela, la transparencia es el criterio más influyente para el 93% de los anunciantes, a la hora de elegir una agencia de medios, siendo este el motivo principal que en la mayoría de ocasiones conduce a los anunciantes a cambiar de agencia.

Fuente: puromarketing.com

A %d blogueros les gusta esto: