Cuatro años sin recibir aumento de salarios tienen los profesores universitarios

Cuatro años tienen los docentes de las diferentes universidades del país sin recibir aumento de salario, aseguró el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, quien además explicó que les adeudan también el pago de los intereses de las prestaciones sociales desde 1998 y que aún no tienen ni siquiera un cronograma de pago establecido.

Los docentes esperan recibir al igual que los trabajadores administrativos y obreros el disfrute de diferentes beneficios de extensión, entre ellos algunas primas; y que los profesores jubilados cobren el cestaticket, pues sólo la reciben los activos.
A pesar de que representantes del Gobierno han reconocido las deudas, nunca han otorgado la disponibilidad financiera para tal fin, según el dirigente gremial.

Trato discriminatorio

Para Villarreal, el Gobierno ha mantenido un trato discriminatorio con este sector tan importante para la formación de los profesionales del país. «Nosotros siempre hemos propiciado el diálogo y no las discusiones, porque creemos que con conversaciones se pueden construir caminos para la solución de la problemática».

El cambio constante del representante del Ministerio de Educación Universitaria ha ocasionado que se atrasen los pagos pendientes y que la situación se agrave, pues según indicó el presidente de la APUC no mantienen una política que permita mejorar la situación.

Con el ex ministro Luis Acuña lograron realizar algunas mesas de trabajo para precisar algunos alcances reivindicativos; sin embargo, cuando llegó al cargo Edgardo Ramírez todo se paralizó.

Para los docentes la llegada de Ramírez a la cartera del Ministerio de Educación Universitaria, sólo ha representado «conflicto», porque se niega a conversar con los representantes de los agremiados en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) las demandas salariales.
Estiman 70% de aumento de sueldo.

En la Universidad de Carabobo son unos 4 mil 500 profesores activos y jubilados, y mil 366 contratados los que están a la espera desde hace cuatro años de que les sea aumentado el salario, el cual estiman de acuerdo al índice de inflación, que alcance el 70% de aumento.

Fuente: El Carabobeño.
Ismeyer Tapia De Caires

A %d blogueros les gusta esto: