Denuncian incumplimiento en venta estatal de autos

Venezuela Productiva Automotriz no dio carros pese a recibir pago de inicial.

Consignaron información a las autoridades de 122 casos

EL UNIVERSAL – viernes 16 de mayo de 2014  07:02 AM – Se suceden los ministros de Industrias, pero el reclamo de los usuarios del Venezuela Productiva Automotriz persiste.

Ayer un grupo de afectados entregó a las autoridades del sistema estatal para la venta de vehículos información sobre 122 personas que cumplieron con los trámites y no recibieron el automóvil. El incumplimiento es tal que las personas están pagando las cuotas del crédito.

"Muchos de quienes hicimos entrega de la inicial, tenemos el crédito aprobado, renovado, con seguro del automóvil, y hasta cuotas pagadas del financiamiento del crédito", señala el texto. Se detalla que, en algunos casos, la espera es mayor a los 6 meses.

Los representantes del Venezuela Productiva Automotriz reconocieron que ha habido desorden administrativo y prometieron soluciones.

El ex ministro de Industrias, Ricardo Menéndez fue el promotor del sistema que nació a mediados de 2013. En ese momento Menéndez aseguró que el programa acabaría con las prácticas indebidas que habían surgido en el mercado automotor. Sin embargo, las críticas por el mal funcionamiento y las irregularidades han sido la constante.

Incluso, las cifras divulgadas por las autoridades reflejan inconsistencias. Al cierre de 2013 Menéndez dijo que el Venezuela Productiva Automotriz comercializó 7 mil carros, pero la Memoria y Cuenta sólo refiere 4.830 unidades. En marzo de este año, el también ex ministro Wilmer Barrientos indicó que habían vendido 9.413 autos. Uno de los primeros anuncios de José David Cabello al llegar al despacho de Industrias fue "regularizar" la entrega de los carros. RD

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/140516/denuncian-incumplimiento-en-venta-estatal-de-autos

A %d blogueros les gusta esto: