DESCUBRE SIN LÍMITES… VENEZUELA Y ALGO MÁS

En el caso de Carabobo se puede decir que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante en materia turística. Como se sabe, esta región es sumamente atractiva para ese renglón puesto que hay diferentes formas de divertirse. Una de ellas son sus bellas playas ubicadas a todo lo largo de sus costas. Pero además de eso, Carabobo tiene un lago que es impresionante y uno de los más sui géneris del país. También es atractivo por sus agradables montañas, la variación de su clima y un sin número de sitios históricos.
Carabobo tiene otra serie de peculiaridades como el hecho de estar estratégicamente bien ubicada en el centro norte del país; así como ser frontera tanto de estados costeros, como montañosos, ideales para desarrollar turismo de playa y de campo.
Últimamente se ha estado gestando un nuevo tipo de turismo conocido como el “Agroturismo”. Esta vertiente se orienta hacia un tipo de turismo que tiene una implicación directa con el campo, la observación de la naturaleza, la visita a los reservorios naturales y cosas por el estilo.
Dentro de sus 4.650 kilómetros cuadrados, Carabobo tiene todas esas formas de turismo. Además, se hace atractivo incluso porque el estado tiene un aeropuerto internacional y el primer puerto del país. Es decir, que es posible tanto recibir personas de dentro y fuera del país, como permitir la salida de personas de Venezuela.
De hecho, Carabobo se perfila como uno de los estados más importantes que sirva de punta de lanza para el arranque de una verdadera política turística y que permita convertir a Venezuela en un bastión del Caribe en materia de turismo. Un turismo por cierto en donde se incluya a los sectores mayoritarios del país.

Hacer turismo en Carabobo es una experiencia increíble.

Carabobo, es un estado marcado por la historia. Debe su nombre a una quebrada del río Paíto que cruza los terrenos donde se escenificó la Batalla más importante de la Independencia venezolana. En sus tierras calientes y fértiles se han encontrado fósiles y restos de diferentes culturas que han poblado esta tierra, algunos de los cuales tienes más de 10.000 años. Esto permite suponer que fue una de las primeras regiones habitadas en el país.
La industria y la agricultura son sus principales fuentes económicas. También posee una rica explotación pesquera y refinación de petróleo.

Valencia es una de las ciudades más importantes de Venezuela desde el punto de vista industrial. Hoy se acepta oficialmente que fue fundada el 25 de marzo de 1555 por el capitán Alonzo Díaz Moreno, como primer asiento español en el centro de Venezuela y bajo el nombre de Nueva Valencia del Rey. Es una ciudad pujante, con un clima y ubicación geográfica privilegiados.
En esta entidad se produce maíz, naranja, cambur, papa, yuca, ñame, caraota, cacao, tabaco, algodón y caña de azúcar. La ganadería bovina, porcina y avícola es también muy importante.
Además, tiene un potencial turístico inmenso gracias a sus bellezas naturales, hermosas playas, interesantes lugares históricos, manifestaciones culturales y rica gastronomía.
Tiene en su geografía unos paisajes de ensueño, algunos de los cuales se pueden admirar en sus parques nacionales. Su gente es muy cálida, y está siempre dispuesta a recibir a los visitantes como si fueran de la familia.

Puerto Cabello es una ciudad cargada de historia, habiendo jugado un papel importante en la gesta emancipadora. En el castillo San Felipe, hoy en DIA conocido como Libertador, el General José Antonio Páez y sus Lanceros, redujeron al último bastión de las fuerzas realistas acantonadas en nuestro país en 1826. En Puerto Cabello podrá caminar por el malecón con su impresionante vista al Mar Caribe, por calles históricas o visitar monumentos tales como: la Casa Guipuzcoana (1728), la Catedral, la Iglesia del Rosario, el Museo de Antropología e Historia, el Teatro Municipal, El Museo Juan José Flores, entre otros.
En Puerto Cabello UD. podrá disfrutar de magnificas playas, como La Rosa, Patanemo, Isla Larga o La Cienaga. Paseos de montañas y ríos, tales como San Esteban y Borburata, aguas termales, en las conocidas «Trincheras», entre otras actividades de esparcimiento. Los amantes del Buceo tienen excelentes opciones para explorar arrecifes coralinos o Barcos hundidos en lugares como: Isla Larga, Guabinas, Jurelito, Piedra de La Lavandera y La Cienaga. Los naufragios mas conocidos son Sesotris, Carmen Fabiana y Gran Roque.

El Parque Nacional San Esteban, tiene diferentes escenarios que van desde bosques de montaña hasta calidas playas, ensenadas e islas de aguas cristalinas en el mar Caribe. Petroglifos abundantes dan cuenta de las culturas aborígenes, fuertes y mansiones coloniales marcan el paso de la conquista y el asentamiento definitivo. El Puente de los Españoles, construido en 1807, el el símbolo del parque. En la ruta se encuentran mansiones centenarias evocadoras de la prospera era del cacao.

Hablar de Carabobo es pasar días, capítulos y numerosas páginas plasmando y describiendo todas sus bellezas; por esta razón, les sugiero hermosos lugares del estado Carabobo que no pueden dejar de visitar:
Quinta La Isabela, Acuario J.V. Seijas, Casa de la Estrella, Campo de Carabobo, Casa de Los Celis, Parque Negra Hipólita, Parque Recreacional Sur, Plaza de Toros Monumental de Valencia, Teatro Municipal, Petroglifos de Vigirima, Abadía Benedictina de San José en Güigüe, Aguas Termales Sulfurosas Mariara y Las Trincheras, Fortín Solano, Castillo San Felipe, Calle de los Lanceros, Camino de Los Españoles, El Malecón, Bahía de Patanemo, Valles Altos de Carabobo, entre muchas otras maravillas que podemos descubrir sin límites.

Venezuela y algo más, se transmite los domingos a las 11.00 am por NCTV canal 36 y 84 Netuno.
Producción General y Conducción: María Martha Zambrano Medina.
Producción Ejecutiva: Deibby Figuera Pinto.

A %d blogueros les gusta esto: