Diablitos Underwoods: una marca ligada a la historia de Venezuela

¿Qué venezolano no recuerda durante su niñez haber disfrutado de una arepa rellena con Diablitos? ¿Es qué acaso el nombre de este producto elaborado por la empresa General Mills no nos remite a muchos a encuentros familiares?

Estas interrogantes y sus respuestas surgen, a partir de que durante el último fin de semana los principales medios de comunicación impresos del país, dedicaron significativos espacios para hablar de un producto que se ha convertido en parte de la historia y la cotidianidad del venezolano y que en la actualidad celebrar 110 años de presencia en nuestro país.

Al respecto, la periodista Carmen Sofia Alfonso que en “110 años de historia son muchas las latas de Diablitos que se han vendido y destapado en este país” donde, pese a no contar con referencias exactas del consumo durante este tiempo, General Mills maneja datos que indican que desde 1991 hasta diciembre de 2006 la empresa fabricó más 100 mil toneladas del producto.

Se destaca en el diario El Nacional que el primer cargamento de Diablitos llegó a Puerto Cabello en el año de 1896 y desde entonces permanece en la mesa de los venezolanos.

Para celebrar este siglo de presencia en el país, la empresa decidió cambiar la imagen de su emblemático producto, con lo cual espera atraer a 10 por ciento más del mercado e incrementar sus ventas en 25 por ciento. Actualmente, General Mills posee 60 por ciento del mercado, lo cual reafirma a este producto como uno de los de mayor tradición en el gusto de los consumidores.

Dentro de este relanzamiento, se tiene previsto llevar cabo el cambio de imagen del producto, el cual presentará un aspecto renovado caracterizado este por un nuevo envase de aluminio de color blanco, redondo, sellado con una película de aluminio que presenta mayor seguridad en la manipulación. Estará en venta dos tamaños, 50 y 100 gramos, disponible en ocho presentaciones.

Con relación a la presencia del producto en nuestro país Luis Capobianco, gerente senior de producto de General Mills, se pregunta “¿qué venezolano no ha comido Diablitos? 99 % afirma haberlo probado, 42 asegura que no compra otra marca de jamón endiablado y 31 señala que la nuestra es la que compra principalmente”.

Con es panorama y partiendo del hecho de que en este año los cambios en el producto se referirán a su aspecto externo, no a su tradicional sabor, el 2007 nuestro Diablitos dejará de comercializarse en el tradicional envase de lata y tendrá nuevas presentaciones, sin embargo el slogan que lo ha caracterizado y ha quedado impreso en el gusto del venezolano, le permitirá seguir siendo “la mejor forma de comer jamón”.

A %d blogueros les gusta esto: