DIBISE resguardará el HUAL, la UC y áreas adyacentes

Efectivos policiales y militares que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) firmaron el compromiso de seguridad en las adyacencias de la Universidad de Carabobo (UC) y en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), exigido por estudiantes de Medicina, profesores y médicos durante la protesta realizada la mañana de ayer en repudio al asesinato de Elialbeth Uzcátegui.
El jefe del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional, general Orlando Rodríguez, presentó a los manifestantes, el plan y despliegue de seguridad que comenzará a funcionar hoy en el campus universitario, desde el Arco de Bárbula hasta el HUAL. La reunión se llevó a cabo en el centro asistencial y contó con la presencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz.

El general Rodríguez detalló que el plan de seguridad, que abarcará la parte interna y externa del hospital, así como las diferentes barriadas cercanas al centro asistencial y a la UC, lo realizarán conjuntamente con la Policía de Carabobo, la municipal de Naguanagua y Tránsito Terrestre.

Rodríguez comentó que desde la tarde del lunes, después de las acciones de calles que emprendió el grupo de estudiantes, cerca de 20 efectivos de la GN se mantienen en la zona, mientras inicia formalmente hoy el plan logístico con todos los cuerpos de seguridad.

Por las leyes de autonomía universitarias, argumentó que han tenido ciertas limitaciones en el cumplimiento de las funciones de seguridad dentro del hospital y áreas adyacentes.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que durante la mañana comenzó la poda de maleza y la limpieza en la zona.

Feo La Cruz aseguró que los próximos días empezará el asfaltado en la vía, y la recuperación del alumbrado público que conduce al HUAL.

El burgomaestre aseguró que la alcaldía iniciará el reacondicionamiento de la garita de vigilancia, ubicada frente al módulo de docencia del hospital, con el compromiso de que la GN esté en el sitio las 24 horas.

Gustavo Omaña, director de Prevención de Incendio, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), expresó que a efectos de abordar el problema de inseguridad, dentro y fuera de las instalaciones universitarias, los 300 vigilantes que resguardan la institución estarán desplegados en las sietes facultades, en turnos rotativos, las 24 horas.

Estudiantes continuaron con las protestas

Mientras esto ocurría, estudiantes de Medicina de la UC mantenían cerrada la entrada del HUAL, en el segundo día de protesta en rechazo del homicidio de su compañera Elialbeth Uzcátegui.

Los manifestantes aseguraron que si las autoridades no dan cumplimiento al compromiso de seguridad activa y permanente, las acciones de calles se harán más contundentes.

Las consultas en este centro asistencial se mantuvieron paralizadas por segundo día consecutivo.

Oscuridad favorece a maleantes

Vecinos y usuarios de la avenida que conduce al Hospital Universitario «Dr. Angel Larralde» aseguran que la falta de alumbrado público contribuyó para que delincuentes robaran y asesinaran a una estudiante de medicina de la UC, el pasado domingo. Agravante que, lamentan, se ha sumado a muchos otros delitos.

«El puente donde murió la estudiante está en total oscuridad, allí no se puede pasar después de ciertas horas», denunció Ana Teresa Rojas. (El Carabobeño, 24/08/2011, Mariangie Tarazona/Darío Sánchez).-

Fuente: http://boletin.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49749:dibise-resguardara-el-hual-la-uc-y-areas-adyacentes&catid=8:actualidad&Itemid=2

A %d blogueros les gusta esto: