Graphtec 2011 promete lo último en el mundo de las artes gráficas

Yorleidis San Juan – Del 14 al 17 de septiembre el Centro Internacional de Exposiciones, CIEC abrirá sus puertas para la presentación de la Exposición Internacional y Conferencias de las Artes Gráficas y Medios Publicitarios, Graphtec 2011, organizado por Confex International.

En 4 mil metros de exposición, proveedores de tecnología en maquinarias y equipos utilizados en la producción gráfica, industrial y publicitaria, así como proveedores de servicios e insumos, tecnología digital y sus aplicaciones en Artes Gráficas se darán cita, para cultivar y profundizar en relaciones que les permita concluir en importantes negociaciones comerciales.

También será una oportunidad para conocer los últimos equipos y sistemas para diseño y edición, impresión, doblado, cortado, signado y troquelado; asimismo, actualizarse en papeles, tintas, emulsiones y barnices. En esta oportunidad, también se exhibirán equipos de computación y programas especializados en diseño gráfico, animaciones digitales y control promocional; entre ellos, bancos de imágenes, fotógrafos profesionales y talentos. En una exposición de Artes Gráficas no pueden faltar las rotulaciones, pendones, pancartas y gigantografías; además de infinidad de productos POP.

En opinión de Guido Tassini, presidente de Confex International, en ediciones anteriores han acudido cerca de 10 mil personas, dado que es una muestra muy atractiva y colorida en un mundo donde la comunicación juega un rol fundamental. Entre los visitantes especializados, se espera a empresarios usuarios de servicios gráficos industriales y publicitarios, así como especialistas en Mercadeo, consultores y profesionales independientes de la publicidad y el diseño gráfico. También acuden directores, gerentes del área de compra de las empresas quienes orientan a sus pares en la adquisición de maquinarias y equipos.

En el marco de Graphtec 2011, se realizarán las conferencias “De las Gacetillas a la Comunicación 2.0. Comunicación, Diseño y Publicidad”, en las que participarán los más reconocidos profesionales de estas áreas, con un programa amplio de actualización e información sobre las tendencias mundiales del diseño y las artes gráficas.

Entre los conferencistas figuran Santiago Pol, con sus “Historias íntimas de mis diseños”. Pol es un diseñador gráfico reconocido a nivel Mundial. Está ubicado en el Salón de la Fama de los diseñadores gráficos y ha realizado trabajos como la señalización del Metro de Caracas, también es reconocido por sus posters, afiches y exposiciones.

Eduardo Orozco, consultor en la edición de diarios y diseño gráfico, ha dirigido 14 proyectos de diseño y rediseño de diarios y semanarios venezolanos; además profesor universitario y Premio Nacional de Periodismo Edición Gráfica 2001 participará con dos ponencias: “Del mundo del papel a la multimedia” y “Tendencias del Diseño Gráfico en medios impresos y On line”.

Del ámbito publicitario, Naresda Enríquez, sociólogo de la UCV M.A en Personnel Psychology con más de 30 años de experiencia en Publicidad y Mercadeo y Vito Solla, licenciado en Filosofía y Letras en Nápoles, Italia, creativo publicitario y director creativo en varias empresas de publicidad, en conjunto, ofrecerán dos conferencias: “Factores esenciales para construir y mantener una marca” y “Estrategias comunicacionales con perspectiva humana”.

Milfri Aída Pérez Macías, periodista visual y multimedia, especialista en Infografía y Periodismo Digital, con 22 años de experiencia en medios focalizada en las áreas de redacción, diseño e infografía va a desarrollar una exposición titulada “Información + Grafía = Infografía”.

En el campo de la comunicación 2.0, el consultor sénior de Condo Consulting y coordinador académico de los talleres de redes sociales del Instituto Internet ofrecerá tres charlas: “Diagnóstico de oportunidades de redes sociales”, “Mediciones de desempeño en las redes sociales” y “¿Quién es el community manager?

José Yván Bohorquez, consultor certificado en Google Adwords y Google Analytics, licenciado en Computación con más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de E-Comerce, portales web, B2B, B2C y diseño de estrategias de e-marketing basará su exposición en “¿Qué es Google Adwords y cómo puede ayudarme a impulsar mi negocio en Internet?”.

Por su parte, Gabriel Reyes, ingeniero en Computación con un MBA en Trinity College en Tecnología Aplicada a los Negocios y egresado del PAG XVI del IESA disertará sobre “Las redes sociales en la gestión de marca corporativa”.

Mayor información en www.expographtec.com o por los teléfonos (0212) 2436434 y 2436610.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: