Desde la comodidad de su hogar.
Dawere ofrece la oportunidad para que aquellos adultos que no pudieron culminar su educación media cumplan el sueño de graduarse estudiando desde sus casas, en su propio horario.
Por primera vez, los adultos que no pudieron cursar o concluir su bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar desde sus hogares gracias a internet. Solo tendrán que presentar evaluaciones presenciales al final de cada semestre.
A diferencia de otros países de América Latina, en Venezuela no existía la posibilidad de cursar el bachillerato en línea. Sin embargo, la empresa Dawere, cuyo nombre es una palabra en lenguaje pemón que significa “a través de”, ahora provee el contenido educativo y aporta a través de su plataforma las evaluaciones automatizadas requeridas, así como los foros en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con los profesores para despejar dudas.
El contenido educativo comprende video-clases y material de apoyo descargable (en formato pdf) para cada tema de cada materia del bachillerato. Hasta el momento se han producido cerca de mil video-clases y 760 guías descargables, gracias al trabajo de 60 profesores cuidadosamente seleccionados por su trayectoria.
“Este es el momento de hacer historia en Venezuela. Quienes se inscriban ahora serán los primeros bachilleres del país que hayan estudiado totalmente por internet”, explicó Álvaro González Marín, presidente fundador de Dawere.
“Este emprendimiento, en el que venimos trabajando alrededor de 30 personas desde hace más de 2 años, busca ofrecer soluciones educativas online para empoderar a los individuos de la sociedad de cara al futuro”, agregó González, y comentó que la razón de ser de la empresa es “dar la confianza para que cada individuo camine la senda de su propia realización”.
El Bachillerato online de Dawere está dirigido a todas aquellas personas de más de 15 años, sin límite de edad, que por cualquier motivo no pudieron cursar o concluir el bachillerato en un liceo o colegio convencional. “Ahora esta población tiene la oportunidad de volver a estudiar sin el problema de trasladarse hasta un plantel y cumplir un horario, ahorrando así tiempo y dinero, y evitando la inseguridad que representa la calle”, destacó González.
Alianzas con Parasistemas
El Bachillerato Online de Dawere funciona en alianza con instituciones tradicionales de bachillerato para adultos, mejor conocidas como parasistemas, ubicadas en varias ciudades del país. Son estas instituciones las que inscriben legalmente a los estudiantes y emiten sus títulos de Bachiller, avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Los exámenes finales de cada semestre se presentan en la sede de los parasistemas. Gracias a Dawere, los estudiantes cursan las materias siempre por internet en su propio horario y a su propio ritmo. Pueden ver y retroceder las video-clases tantas veces como necesiten.
La empresa está abierta a cerrar nuevas alianzas con otros parasistemas, con el fin de aumentar la oferta de ciudades en las que los estudiantes puedan presentar sus exámenes finales.
Dawere también representa una oportunidad para aquellas organizaciones o personas que deseen patrocinar los estudios de algún adulto que por cualquier razón no haya podido cursar o culminar su bachillerato.
Quienes deseen inscribirse o necesiten más información deben visitar www.dawere.com y registrarse. Además, pueden consultar sus dudas por el correo [email protected].
Fuente: El Universal por Alessandra Hernández