Cepal: Venezuela necesita restituir “el sistema de precios”

Alicia Bárcena Ibarra - World Economic Forum on Latin America 2009

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (cepal), Alicia Bárcena, aseguró que el país latinoamericano que sale peor parado de las previsiones de crecimiento de la cepal es Venezuela, para el que calcula una recesión del 9,5 % este año y el 5,5% en 2018.

Santiago de Chile.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que Venezuela necesita un “paquete” de medidas económicas que empiece por “restituir el sistema de precios” para ajustar la tasa de cambio y controlar la inflación.

En una entrevista con Efe, Bárcena aseguró que el país latinoamericano que sale peor parado de las previsiones de crecimiento de la Cepal es Venezuela, para el que calcula una recesión del 9,5 % este año y el 5,5% en 2018.

En ese sentido, resaltó que esta comisión no hace valoraciones en el aspecto político, pero manifestó que alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición “puede ayudar mucho a estabilizar el país”.

Por otra parte, señaló que para el resto de los gobiernos latinoamericanos los temas como las pensiones, la educación, la protección social o la igualdad de género forman parte de la agenda política, independientemente de su tendencia ideológica.

Bárcena indicó que los gobiernos progresistas y de izquierda se han beneficiado de los recursos del “superciclo” de las materias primas para aplicar políticas sociales.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: