DTA en educación a distancia y las TIC

En el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Educación Superior, (ProFES), que maneja la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (OPSU), se realizó una videoconferencia sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), y la Educación a Distancia, a cargo de especialistas de universidades de España, todo con el propósito de promover la investigación sobre educación a distancia.

La titular de la DTA, Prof. Desirée Delgado informó que el panel del evento estuvo integrado por los doctores Julio Cabero y Julio Barroso, de la Universidad de Sevilla así como el doctor Carlos Castaño, de la Universidad del País Vasco, quienes disertaron acerca de los beneficios de la investigación organizacional, social y el rendimiento del estudiante.

De igual manera, abordaron la temática sobre la moderación y la oportunidad de establecer líneas de investigación que nos permitan a los diferentes docentes trabajar en redes de exploración que permitan producir conocimientos no solamente para nuestro país sino a nivel mundial, enfatizó la directora de tecnología avanzada.

La videoconferencia fue organizada en la UC a través de la Dirección de Tecnología Avanzada, a cargo de la profesora Desirée Delgado, entre los asistentes hubo participación del comité organizador de la VI Expedición Eduweb 2.009, que preside el profesor Jesús Zambrano, del departamento de Computación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En este sentido la directora Delgado destacó la importancia de esta jornada, como interacción de docentes de distintas universidades del país, que se desempeñan en esta área, con énfasis en las propuestas de educación a distancia.

En esta videoconferencia participaron docentes de 15 universidades nacionales y los tres ponentes internacionales, quienes son especialistas en Educación a distancia y Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), según lo dio a conocer la directora de la DTA, Prof. Desirée Delgado.

Explicó que esta actividad forma parte de la programación preevento de VI Expedición Eduweb 2.009, cuyo tema central es: “Educación, TIC e Inclusión”, la cual se realizará durante los días comprendidos del 22 y 24 de julio próximo en la Facultad de Ciencias de la Educación, en campus de Bárbula.

Doce materias a distancia

La Universidad de Carabobo en el transcurso de los próximos dos años estará en capacidad de ofrecer todas sus carreras en el marco del programa de educación a distancia y esto facilitaría la participación de muchos bachilleres en las distintas oportunidades de estudios que tiene esta institución.

La profesora Desirée Delgado explicó, “que ya tenemos doce materias entre pregrado y postgrado de diferentes facultades de la Universidad de Carabobo, las cuales están siendo dictadas por los docentes de esta casa de estudios con el modelo de educación a distancia, entre las facultades que se puede mencionar son: Odontología, Educación, Ciencias Políticas y Jurídicas, Ciencia y Tecnología.

Estamos trabajando varias instancias en conjunto, para avanzar en el desarrollo de los proyectos que conformarán toda una programación académica, y de esta manera se posible que en un máximo de dos años estén las carreras totalmente dentro de la plataforma de educación a distancia, puntualizó la directora de tecnología avanzada de la UC.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver.php?id=1027

A %d blogueros les gusta esto: