DuPont aumenta la capacidad de Bynel®, Fusabond® y Appeel®, expandiendo la red de producción mundial de copolímero de etileno

Dusseldorf, Consuelo Torres — DuPont Packaging & Industrial Polymers anunció hoy que aumentará la capacidad en su fábrica de Dordrecht, Holanda, para satisfacer la fuerte demanda de resinas adhesivas de copolímeros DuPont™ Bynel®, resinas modificadoras DuPont™ Fusabond® y selladoras de tapas DuPont™ Appeel® utilizadas en envases, construcción y mercados industriales. La expansión mejora las capacidades de fabricación de la red mundial de la empresa que incluye fábricas en Estados Unidos, Europa y el Pacífico asiático.

Estos copolímeros especiales estarán a disposición en Dordrecht a principios de julio de 2011. Según DuPont, la inversión permite mejorar la fiabilidad del suministro a todas las regiones y es otra plataforma para el desarrollo de nuevos productos y tecnología.

“La inversión para incrementar la capacidad acelera la habilidad de DuPont de responder al rápido crecimiento de la demanda en todo el mundo, especialmente en Centro Europa y Asia,» dice Carolann Haznedar, global business director – DuPont Ethylene Copolymers. «Al mismo tiempo refuerza la tendencia de nuestros clientes hacia soluciones sostenibles. Fusabond® permite la reutilización de flujos de residuos plásticos. Bynel® juega un papel fundamental en la reducción de la cantidad de material en las estructuras de envase multicapas y Appeel® sin disolventes añade beneficios sostenibles a las funciones de los envases eficientes.»

La amplia gama de productos DuPont permite a la empresa atender las diversas y cambiantes necesidades y responder a las estrictas demandas industriales. Los profesionales de envases que respondieron recientemente a la encuesta de DuPont identificaron la necesidad de soluciones que mejoren la sostenibilidad del envase, reduzcan deshecho/coste y mejoren el rendimiento como los temas más importantes a que se enfrenta la industria.

Las resinas Fusabond® son polímeros modificados que ayudan a unir polímeros desiguales utilizados en compuestos para endurecer, rellenar y mezclar y facilitar su reciclaje. Además de las aplicaciones típicas en bienes industriales, su eficacia compatibilizadora da valor añadido a los programas de reciclaje de envases post-consumo al permitir aplicaciones de alto valor para el material reciclado.

Las resinas adhesivas coextrusionables Bynel®, llamadas a menudo «capas enlazadas», ayudan a los fabricantes a juntar y optimizar protector, termosellado y otras funciones en estructuras multicapas como películas, botellas, tubos y láminas termo-formables. DuPont ofrece a la industria del envasado la selección más amplia de estas resinas especiales.

El sellante de tapas sin disolvente Appeel® ayuda a asegurar la sostenibilidad de las funciones de los envases eficientes al reemplazar solduras con disolvente, que bien descargan al medioambiente o requieren un proceso de recuperación energéticamente costoso.

DuPont Packaging & Industrial Polymers fabrica una extensa mezcla de resinas adhesivas, protectoras, tapas pelables y selladoras y ofrece un equipo de desarrollo conectado a nivel mundial para trabajar con clientes en los programas de envases que ayudan a proteger el producto, reducir el impacto medioambiental, mejorar el impacto visual, la comodidad y reducir el coste en los productos alimenticios, cosméticos, médicos y otros bienes de consumo y a las industrias de envasado industrial.

DuPont – una de las primeras empresas que estableció públicamente objetivos medioambientales hace 20 años – ha ampliado su compromiso de sostenibilidad más allá de la reducción de impacto medioambiental interno para incluir objetivos comerciales tanto en ingresos como en inversión en investigación y desarrollo. Los objetivos están directamente ligados al crecimiento empresarial, especialmente al desarrollo de nuevos productos más seguros y medioambientalmente mejorados para los mercados mundiales más importantes.

Direcciones-E: [email protected] / [email protected]

Fuente: http://us.vocuspr.com/Newsroom/MultiQuery.aspx?SiteName=DupontEMEA&Entity=PRAsset&SF_PRAsset_PRAssetID_EQ=120490&XSL=NewsRelease&IncludeChildren=True&Lang=Spanish

A %d blogueros les gusta esto: