Eduardo Gómez Sigala: La LOT es una oferta electoral que el gobierno no va a cumplir

Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal – Partiendo de la hipótesis de que el Gobierno Nacional tiene un plan “expreso y ex profeso” para acabar con Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala considera que el país necesita “personas con capacidad de gerenciar”, que no se planteen como solución una “revolución de ilusiones”, como la que actualmente se intenta sostener en el país, a pesar de estar minada por la corrupción y la incompetencia.

En el Foro del semanario 6to Poder, el parlamentario afirmó que la nueva Ley del Trabajo es una oferta electoral que el gobierno no va a cumplir.

“Aquí lo primero que debe hacerse es saldar la deuda que está en mora con el reglamento vigente, no ponerse a ofrecer cosas distintas, muchos menos aprobándolas vía Habilitante con lo que se ignora por completo a los diputados de la Asamblea. Con esta propuesta el pago de los trabajadores así como el de sus beneficios va a quedar en el aire.

Para usted, ¿qué es lo más inconveniente de la ley?

Ilusionar a los trabajadores con mejorías que no van a brindarles, como son los beneficios sociales y la reducción de la jornada laboral. Lo que hace falta en el país es el mayor de los esfuerzos productivos, crear condiciones para que el mercado sea competitivo y con más fuentes de empleos. Ni los gobiernos más capacitados pueden crear un reglamento de este tipo sin el diálogo social que se requiere, que incluye a representantes sindicales, trabajadores, empresarios de distintos gremios, y una representación capacitada del Gobierno capaz de lograr acuerdos.

¿Qué se ha planteado la bancada opositora además de criticar el contenido de la ley?

Este reglamento ha sido impugnado como muchos otros, confiando en que en algún momento estas acciones, las cuales se encuentran de hecho en mora legal, serán tomadas en consideración. Que el recurso interpuesto aún no haya sido estudiado, sencillamente forma parte del drama que es la justicia venezolana y la falta de independencias de poderes, esencial para el rescate de la democracia.

Como miembro de la Comisión de Política Interior ¿qué puede decirnos de que ya ni los parlamentarios están a salvo del hampa?

La comisión de Política Interior cancela con mucha frecuencia discusiones importantes como las que veníamos desarrollando para reformar el Código Penal, en las cuales se incluían distintas instituciones del Estado. Elvis Amoroso, nuevo presidente a esta junta, pareciera estar muy complacido con que el Código pase a ser modificado por vía Habilitante; lo cual tenemos que rechazar por tratarse de un reglamento que puede ser denominado de reserva legal.
Ante esta situación, cualquier acción que pretenda hacer el Presidente de la República habrá que impugnarla, y cuando haya justicia tendremos respuesta para ello.

¿Basta sólo con un desagravio al pueblo venezolano para dar por terminada la discusión del caso Aponte Aponte en la AN?

No, claro que no puede ser suficiente, esto apenas está empezando. Ninguno de nosotros estamos defendiendo ni a Makled, ni a Aponte Aponte, ni a sus socios, como quieren hacer ver; de hecho, nos parece magnífico que sigan apareciendo pruebas que los dejen en evidencia. Esto sirve además para que se pongan alerta los funcionarios que han cometido delitos, creyendo que están protegidos, y entiendan que tendrán que pagar por sus responsabilidades, tarde o temprano.

Lo que refleja el Gobierno es que piensan que la impunidad de la que gozan se mantendrá para siempre. Al encontrarse atrapados con las denuncias de narcotráfico y corrupción que se han hecho, desvían la atención buscando responsables en Gobernaciones donde hacen vida líderes opositores, cuando el país sabe que quienes controlan los dólares, emite los bonos y todos los instrumentos que sirven para el lavado de dinero es el Gobierno nacional.

Fuente: http://www.6topoder.com/2012/04/29/la-lot-es-una-oferta-electoral-que-el-gobierno-no-va-a-cumplir/

A %d blogueros les gusta esto: