Ucevistas a pie por culpa del Gobierno

Comunicaciones han ido y venido de la Universidad Central de Venezuela al Ministerio de Educación Superior desde 2011, para solventar el déficit de transporte gratuito para los estudiantes de bajos recursos, y no ha habido respuestas hasta la fecha. Mientras tanto, las 11 unidades, de una flota de 61, están por quedarse varadas, lo que compromete la cobertura de las 26 rutas diarias.

Osberth Gamero, secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios, expresó que en años anteriores era costumbre que la Oficina de Planificación del Sector Universitario asignara unidades todos los años, pero desde hace tres ya no es así.

«Solo entregaron uno en Maracay. En cambio, a la Universidad Bolivariana sí le han otorgado autobuses en este tiempo. No entiendo porqué la distinción si todos somos estudiantes».

Informó que el 24 de marzo de 2011, el viceministro Jehyson Guzmán le envió una comunicación a la rectora Cecilia García Arocha, en el que solicitó la información del requerimiento. A los 20 días, la rectora envió, con copia a la ministra Yadira Córdova, la propuesta de sistema de transporte de la UCV. Al no recibir respuesta, el vicerrector administrativo envió de nuevo un comunicado el 22 de mayo del año pasado.

«Luego vinieron y mantuvieron una reunión con nosotros. Les planteamos las necesidades de los distintos campus y la propuesta de transporte integral entre los núcleos de la UCV (Caracas, Maracay y Cagua), pero no hubo acción», explicó Gamero.

César Arias, consejero universitario ucevista, detalló que «para solventar el déficit necesitamos 20 unidades de transporte para reemplazar los autobuses que están en malas condiciones y también suplir las necesidades de rutas nuevas para estudiantes que vienen de El Hatillo y Baruta, por ejemplo».

Son solo 61 autobuses que cubren los 96 turnos diarios, que trasladan a 1.300 estudiantes, tanto a los destinos de Caracas como a los del interior, a través de 26 rutas distribuidas en 12 urbanas y 14 extraurbanas.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1281036/VENEZUELA-Ucevistas-a-pie-por-culpa-del-Gobierno-21062012

A %d blogueros les gusta esto: