EE. UU. importa 11,7% menos de crudo venezolano

AP- El organismo, dependiente del Departamento de Energía, reveló el lunes estadísticas según las cuales las importaciones de petróleo venezolano bajaron a un promedio de 1,1 millones de barriles por día en los primeros cuatro meses de este año.

Para el mismo periodo del año pasado Venezuela vendió en los Estados Unidos cerca de 1,3 millones de barriles diarios.

La cifra de importaciones alcanzada entre enero y abril representa el nivel más bajo desde el paro petrolero que enfrentó Venezuela entre finales del 2002 e inicios del 2003.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), dice que está generando 3,2 millones de barriles diarios, mientras que firmas independientes sostienen que el país está produciendo mucho menos.

De acuerdo a un recientemente informe de la OPEP que está basado en fuentes secundarias, Venezuela estaba produciendo para mayo pasado cerca de 2,34 millones de barriles al día.

El gobierno del presidente Hugo Chávez inició hace cuatro años un proceso de diversificación de la clientela en el área petrolera que implicó el establecimiento de negocios con China.

Venezuela estaba vendiéndole a China para abril unos 250.000 barriles por día. Las autoridades venezolanas han expresado que tiene como meta llevar las ventas de crudo a China a 500.000 barriles diarios para 2009-2010.

Fuente: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: