El 31 de marzo vence plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta. El Se-niat extendió su horario de atención a los contribuyentes de este tributo.

Este 31 de marzo vence el plazo para declarar el Impuesto sobre la Renta, trámite tributario que deben realizar con obligatoriedad aquellos trabajadores que hayan obtenido ingresos superiores a mil unidades tributarias, es decir, 29 millones 400 mil bolívares.

Para facilitar a los contribuyentes la realización de la declaración, el Seniat inició un operativo especial extendiendo su jornada de labores, con un horario especial de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos laborarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el 31 de marzo.

Este operativo tiene como finalidad brindar asesoría para la declaración del impuesto vía Internet, ya que hacerlo por esta vía es obligatorio para todos los funcionarios públicos, tanto nacionales, como estadales y municipales, así como todas las personas naturales calificadas por el Seniat “contribuyentes especiales”, que en la Región Central del país son un total de 27.

Según ha informado el organismo tributario también todas las personas naturales que deseen puede declarar el ISLR por Internet, aunque no estén obligadas. El motivo de ofrecer esta posibilidad es que el 2006 está declarado por el Seniat como el año de la tributación electrónica, ya que en un futuro inmediato, posiblemente para el año 2007 si será obligatorio para todos los ciudadanos declarar el tributo vía Internet.

Representantes del Seniat han recalcado que para declarar el ISLR no habrá prórroga, por lo que recomiendan a todos los ciudadanos que deben declarar no dejarlo para última hora. Asimismo, recomendaron a los empresarios y empleadores entregar cuanto antes los comprobantes de remuneración y retención a su personal, ya que es a través de este documento que los trabajadores en relación de dependencia, pueden conocer cuanto percibieron en el año 2005 y así saber si están obligados a efectuar la declaración del ISLR.

A %d blogueros les gusta esto: