El Cine y la Pesquisa Policial analizan intelectuales en el ICBV

Melba Rodríguez P. – Como actividades que complementan el Ciclo de Cine Policial que se exhibe en el Instituto Cultural Brasdil Venezuela, se realizarán conversatorios con escritores, críticos y realizadores, se dictará un taller de narrativa y se presentará el primer título bilingüe de la Colección Brasil Venezuela de cuentos.

El martes 14 de junio, el crítico Rodolfo Izaguirre, el cineasta César Bolívar y el narrador Marco Tarre. conversarán con el público sobre “El Cine y la Pesquisa Policial”.

En las películas de este ciclo son notorias las características del género en América Latina, que se distancia del modelo anglosajón lleno de tecno-laboratorios, y magos de las ciencias forenses. En nuestro caso, como dice el prólogo del libro “Cuentos Inquietantes” que será bautizado durante esta jornada: “El delito es difuso, inclasificable, accidentado, la observación es equívoca, falible, inoperante, la deducción lógica es ambigua y controversial, el móvil está irremediablemente camuflado en el juego huracanado del azar y el traspiés”.

Dirección-E: [email protected]

Instituto Cultural Brasil Venezuela

Av. San Felipe, entre 1ª. y 2ª. Transversal, Qta. Degania, La Castellana Alta. Telfs.: (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302

Direcciones-E: www.icbv.org.ve / [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: