El Enfoque Seis Sigmas y la Investigación en Linea

¿Qué es Seis Sigma? ¿Y cómo puede ayudar el marketing? Si su respuesta a esa pregunta es “que eso es Griego para mi” , entonces esta sería parcialmente correcta.

En estadística, la minúscula letra griega «sigma» ( σ ) es utilizado para indicar la desviación estándar, una medida de la variabilidad. Ese es el «sigma» en Six Sigma. Six Sigma es una estrategia de mejora de la calidad; en concreto, se ha utilizado en las empresas para reducir la variación en procesos, independientemente de si estos procesos implican fabricación o la prestación de un servicio. Six Sigma es un método «para reducir la variación en la fabricación, servicio u otros procesos de negocio», según a la American Society for Quality (ASQ). Este aplica herramientas y técnicas específicas, para mejorar los procesos que están produciendo productos inaceptables o servicios, desde el punto de vista del cliente.

Una empresa no tiene que emplear al máximo un programa de Seis Sigma para disfrutar de los beneficios. Six Sigma, en su forma básica, es un modo de diagnósticar las áreas con mayor potencial de mejora, aprovechando la información existente para tomar decisiones acertadas.
El más importante aspecto de la teoría de la gestión Six Sigma, es la capacidad de medir el éxito y el fracaso. La VOC (la voz del consumidor) y CTQ (crítica al punto de calidad) son los principios bàsicos de la teoría. Si una empresa puede utilizar estos principios para mejorar el servicio al cliente con rapidez, se han creado su propia ventaja competitiva.

Actualmente, las organizaciones deben tomar decisiones rápidas en un entorno dinámico. En una rápida evolución tecnológica esto puede ser un factor amigo o enemigo. La teoría de la información y el enfoque sistemático ofrecen una manera de hacer que la tecnología sea un factor aliado al desarrollo empresarial, a través de la recopilación de información oportuna y una gestión apoyada en la calidad Seis Sigma, mediante la cual, las empresas pueden obtener los datos correctos cuando necesitan tomar decisiones críticas.

Seis Sigma y la Investigación en Linea

En un mundo globalizado, la necesidad de mantener un contacto con el cliente se considera un factor primordial o de primer nivel en la determinación de las relaciones entre la empresa y su entorno. Esto, aunado al desarrollo de la Internet, ha permitido un gran avance el campo de la investigación en linea.

A continuación, se presentan algunas de las lecciones aprendidas desde el campo en crecimiento, del mercado de investigación en línea:

• Asegúrese de que el proveedor de la investigación y el cliente trabajan juntos. Un esfuerzo de colaboración centrado en los clientes, es la mejor manera de asegurar un programa eficaz.
• Establecer un proceso claro para la obtención de información a las personas adecuadas. La información oportuna y procesable es inútil, a menos que sea recibida y tramitada por los empleados que pueden hacer la diferencia.
• Recuerde la brecha digital. Muchas personas todavía no tienen acceso a Internet o no se sienten cómodos con encuestas en línea. Una forma de llenar ese vacío, es recoger información a través de entrevistadores telefónicos.
• Use un proveedor de confianza. Algunas empresas de Investigación de Mercado pueden no tener la capacitación formal y la investigación con experiencia.

En el entorno rápidamente cambiante de hoy, la tecnología puede utilizarse erróneamente para distanciar una empresa de sus clientes, o puede ser utilizada para cerrar la brecha. Existen muchos casos, en la pràctica donde se muestra la forma en que los métodos de investigación en línea se pueden combinar con las prácticas, Seis Sigma puede aumentar la satisfacción del cliente. Las empresas se benefician al tener la información adecuada en el momento adecuado, y conseguir directamente a los tomadores de decisiones. Esto les permite rápidamente subsanar las deficiencias de servicio al cliente e identificar problemas de calidad, antes que afecten muchos otros clientes. Muchos enfoques convencionales de seguimiento de la satisfacción del cliente, toman demasiado tiempo para obtener información a las personas adecuadas o se centran en medidas menos eficientes.

Los futuros avances deben abordar la personalización en masa del enfoque Seis Sigmas para múltiples industrias, lo que permitirá a la tecnología, trabajar con estas prácticas y postulados y mejorar la satisfacción del cliente. La Globalización impone no solo sobrepasar las expectativas del cliente, si no mantener una constante búsqueda de las nuevas formas de hacerlo. Debe recordarse que el acceso instantáneo a la información de bienes y servicios, es un factor cambiante de la manera de hacer negocios de los clientes y que, en mercados altamente competitivos, no existe lugar para errores, si una empresa pretende permanecer en el mismo.

Dirección-E: gredygarrido@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: