El juego del negocio

En general, al nacer uno, comienza el riesgo, el riesgo de las enfermedades, el riesgo de los accidentes, el riesgo de los malos momentos, etc.

Por lo tanto, los negocios son un riesgo, pero igual que en la vida cotidiana, uno tiene que saber evaluar y anticipar los riesgos para evitar caer en ellos.

Un negocio nos implica primero un conocimiento de lo que queremos hacer, luego, ver si es compatible con la necesidad del mercado, inmediatamente analizar los recursos que disponemos para tal fin y al final veremos la posibilidad de llevar adelante este proyecto del negocio, pese a tener calculados todas las necesidades, tenemos que tener en cuenta que el mercado, al estar conformado por personas es cambiante, en cuanto a gustos, sabores preferencias, modas, etc.; inclusive estar conscientes que pueden entrar más grandes competidores y mejor equipados que nosotros al mismo juego, etc.

Pero aún así, el mundo está lleno de ganadores. Porque el mismo hecho de haber nacido, demostró que comenzamos siendo ganadores.

Creo que la palabra clave en este punto es primero saber si se nació para mandar o para obedecer, para ser independiente o dependiente y una vez definida la posición, tratar de ser el mejor.

Regresando a la actividad de los negocios, no solamente cuenta el tener el producto o servicio ideal, ni el dinero para llevar adelante el proyecto, existen una serie de factores tan importantes o quizás más importantes como son la gestión de: del personal, del mercado, de los clientes, de los proveedores a quienes se debe involucrar siempre con el objetivo principal del negocio: ¡conseguir el éxito!.

1-Que hacer.-
Siempre se debe buscar algo que realmente nos interese, porque caso contrario, al primer tropiezo, pensaríamos en dejar la actividad.

2-Como hacerlo.-
Analizando si podemos contar con los conocimientos, infraestructura y medios para realizar dicha actividad.

3-Que necesita el mercado-
Ver después de un análisis, si el mercado realmente puede necesitar nuestro producto o servicio o si podemos introducir en el mismo la necesidad de nuestro objetivo.
4-Que analizar-
Si nuestra calidad, cantidad, presentación y precio se adecuan a nuestro mercado. Teniendo en cuenta la necesidad, competencia y demanda.

5-Desarrollo-
Llevar a cabo el proyecto de acuerdo a las pautas establecidas, las mismas que deben ser estrictamente comprobadas teniendo en cuenta las altas y bajas del momento.

6-Control de resultados-
Para verificar que se estén cumpliendo de acuerdo a lo programado

(*)Asesor Empresarial
Dirección-E: : [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: