El marketing es vital e importante para salir de la crisis

Redacción – Durante el desarrollo del seminario “Experiencias en investigación en marketing y gestión” impartido en la Universidad de Jaén, dentro del marco del Máster de Marketing y Comportamiento del Consumidor, se han abordado diferentes aspectos relacionados con el actual estado de los mercados y la importancia de las estrategias y acciones para afrontar la crisis.

El reconocido doctor Wagner A. Kamakura, de la Universidad de Duke en Estados Unidos, experto en segmentación del mercado, marketing de bases de datos, métodos de investigación de mercados y autor de más de 100 publicaciones en prestigiosas revistas internacionales, quién impartió este seminario ante múltiples profesionales destacaba la importancia del marketing y de sus funciones para ayudar a la economía mundial a salir de la crisis.

En este sentido, Kamakura afirmaba que «se debe incentivar a todos aquellos consumidores con renta y empleo a que inviertan en este momento ya que actualmente estas personas tienen miedo a invertir debido a la incertidumbre del momento, provocándose así el denominado efecto de la «paradoja del ahorro».

Kamakura también incidía en la necesidad de crear productos innovadores para provocar la aparición de estímulos y generar una mayor confianza entre una población psicológicamente afectada por la crisis económica.

Refiriéndose al caso concreto de nuestro país, Kamakura añadía que «el indicador del desempleo en España para hablar de crisis está desfasado; el país saldrá de la crisis gracias a los consumidores, que pueden estar dentro o fuera del país».

Fuente: http://www.puromarketing.com/13/7082/el-marketing-es-vital-importante-para-salir-crisis.html

A %d blogueros les gusta esto: