El mayor error que cometen miles de profesionales en LinkedIn cada día

Para la mayoría de los profesionales, LinkedIn se ha convertido en una herramienta profesional enormemente poderosa.

Para conectarse con colegas y mentores, construir marcas personales, compartir historias de la empresa, despertar el interés de clientes potenciales, reclutadores y gerentes de contratación, compartir liderazgo de pensamiento y más. Y LinkedIn está creciendo.

Algunas estadísticas recientes de BusinessofApps.com revelan que LinkedIn generó ingresos de $ 8 mil millones en 2020, un aumento del 19% interanual y:

. Linkedin tiene 756 millones de miembros

. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de miembros de LinkedIn, seguido de India y China.

. Según LinkedIn, cada mes se envían más de 100 millones de solicitudes de empleo.

. Más de 57 millones de empresas y 120.000 escuelas tienen cuentas de LinkedIn

Según Hootsuite, LinkedIn es la red social más confiable en los EE. UU. Y Microsoft ha informado que LinkedIn superó los $ 3 mil millones en ingresos publicitarios en el último año, superando a Snap y Pinterest.

Claramente, el impacto de LinkedIn está creciendo y para muchos profesionales y empresas, es de vital importancia hacerlo bien en términos de cómo interactúan con los demás allí. Un puente ¨quemado¨ en LinkedIn suele ser uno que no se puede reconstruir. Tiene una oportunidad de causar una primera impresión poderosa y positiva, por lo que es importante tener éxito en ella.

Por qué la escasez de talentos en EE. UU. Está en su punto más alto en 10 años

La empatía es la habilidad de liderazgo más importante según la investigación

Probablemente necesite más amigos: aquí le explicamos cómo hacerlos

Desde mi perspectiva como alguien que es muy activo en LinkedIn y escucha a cientos de personas cada año que hacen algún tipo de solicitud o presentación, puedo decir que el mayor error que veo que cometen los profesionales en la plataforma es la forma en que se están acercando a un completo extraño.

Muy a menudo, están adoptando un enfoque equivocado que termina siendo desagradable y destruye las oportunidades. Por ejemplo, las personas comúnmente ahora usan LinkedIn como una vía para el enfoque de «llamadas en frío», contactando con un argumento de venta frío u oferta, sin saber nada relevante sobre la persona a la que están lanzando o sin averiguar de antemano si lo que quieren re vender tendría el menor interés o valor. Y lo que es peor, no gastan energía en hacer que sus presentaciones sean interesantes o útiles. La realidad es que la mayoría de las personas en LinkedIn odian absolutamente que se lancen, y ven la plataforma como una red social profesional, no como un lugar para vender y vender. Cada vez que publico un comentario o mensaje en LinkedIn acerca de este problema de ser criticado continuamente, he recibido cientos de comentarios y mensajes de miembros que comparten su extrema frustración al respecto.

En mi entrevista de Forbes.com hace varios años con Judy Robinett, experta en financiamiento de empresas emergentes, autora de bestsellers y superconectora al más alto nivel, en su libro How To Be a Power Connector: The 5 + 50 + 100 Rule for Turning Your Business Networking en ganancias. Ella compartió lo que vio fueron los 5 errores principales que cometen los networkers de todo tipo, y son:

  1. Se conectan en los lugares equivocados para lo que necesitan

2. Se conectan en el nivel equivocado para sus objetivos.

3. No tienen forma de evaluar el valor relativo de las conexiones que hacen.

4. No tienen un sistema para optimizar sus esfuerzos de trabajo en red.

5. No logran conectarse en red de la mejor manera para crear conexiones de alto valor y a largo plazo.

Estos 5 errores de networking resumen muy bien cómo estos lanzamientos fríos y acercamientos ciegos a extraños en LinkedIn (u otros miembros de LinkedIn que apenas conocen) están perdiendo la marca, y también cerrando puertas que podrían haber sido muy instrumentales si lo hubieran hecho, abierto de manera creativa, sabia y respetuosa en primer lugar.

Esto es lo que debe evitar al comunicarse con un extraño en LinkedIn:

Si espera vender sus servicios o productos, en lugar de depender solo de presentaciones vacías enviadas a las personas equivocadas, haga su tarea y ofrezca algo útil para informar, educar y entretener

Personalmente, recibo aproximadamente 50 discursos fríos cada semana en LinkedIn, y diría que solo 1 de cada 500 está cerca de ser algo que me interese. La mayoría de las veces, no debería haber estado incluido en la lista de objetivos en primer lugar, porque no encajo en absoluto con los datos demográficos y psicográficos clave de aquellos que querrían o usarían este producto o servicio.

Pero cuando se despierta mi interés, es porque la persona no solo me envió un lenguaje enlatado aburrido y sin inspiración sobre lo grandiosos que son sus servicios. Hicieron el esfuerzo de crear algo único y atractivo, y adaptado a mí personalmente, compartiendo su propio liderazgo intelectual y experiencia sobre el tema, y ​​enviando un video dedicado a Mensajes para trabajo (Loom), por ejemplo, demostrando exactamente cómo podían ayudarme (como en redacción de textos publicitarios para una página de ventas, u ofrecer un nuevo diseño gráfico para mi sitio web, etc.). Me mostraron claramente cómo podían mover la aguja para mí y para mi negocio.

De esa manera, se me ha dado algo útil que me ayudará a decidir si quiero o no aprender más sobre esta persona. Y debido a ese acto de dar, se ha formado una verdadera conexión, y esa conexión suele ser fructífera para los dos. A veces, me motiva conectarme fuera de la plataforma con el individuo y, a partir de esa interacción, tiendo a sentirme más cómodo presentándolos a otros colegas que podrían encontrar útiles sus servicios.

No le pidas un gran favor a alguien que nunca conociste

He recibido muchos tipos diferentes de solicitudes a lo largo de los años de desconocidos, incluidas personas que solicitan presentaciones clave para los gerentes de contratación que supervisan roles muy codiciados en organizaciones conocidas (incluidas LinkedIn, Google, Salesforce, etc.). Aunque nunca he hablado ni me he conectado directamente con la persona que me está contactando, me preguntan si les presentaría mi conexión en estas organizaciones y las recomendaría para el puesto.

No cometa el error de enviar una solicitud inesperada a alguien que no conoce, pidiendo una presentación especial o un favor. Recuerda este principio importante: las personas te ayudarán (y te comprarán) solo cuando te conozcan, me gusten y confíen en ti, y para que eso suceda, debes formar una conexión real y auténtica. Y estar conectado en el primer nivel en LinkedIn no significa que tengas una relación real todavía. Para formar un vínculo y una relación verdaderos, se requiere un ida y vuelta, un intercambio rico y mutuamente beneficioso (de ideas, apoyo, intereses y otros elementos) que contribuyen a forjar una relación en la vida real.

Las personas no van a arriesgar su propia reputación presentándole a un gerente de contratación si no saben nada sobre usted, su personalidad, su historial de desempeño o su idoneidad para un puesto específico.

No presione el botón «Conectar» sin hacer un seguimiento inmediato con una nota personalizada

Cuando esté realizando su primer acercamiento y enviando una invitación para conectarse, no haga clic en el botón «Conectar» y lo deje así. Inmediatamente, envíe una nota más larga (no solo en un lenguaje enlatado como «Hola, me gustaría conectarme») de varias oraciones, que compartan algunos detalles interesantes sobre cómo se enteró de esta persona, por qué su trabajo es de interés y ofrece algunos detalles convincentes. motivos para querer seguirlos y conocer mejor su trabajo. Utilice la cantidad total de caracteres a los que tiene acceso y transmita su mensaje sobre ellos, no solo sobre usted.

En general, la conclusión clave es recordar hacer el trabajo y esforzarse por encontrar una manera auténtica de ser útil, construir una conexión verdadera y ser amable y servicial.

No se acerque a extraños con la mano vacía extendida, esperando algo que sea beneficioso para usted cuando no se le ha ofrecido nada.

Kathy Caprino, M.A. es entrenadora de carreras y liderazgo, oradora, educadora y autora de The Most Powerful You: 7 Bravery-Boosting Paths to Career Bliss. Ella ayuda a los profesionales a desarrollar sus carreras más gratificantes a través de sus programas Career & Leadership Breakthrough, el podcast Finding Brave y su nuevo curso Most Powerful You.

Traducción de Arturo Navarro del Comite de Redacción de www.entorno-empresarial.com

Sígueme en Twitter o LinkedIn. Echa un vistazo a mi sitio web o algunos de mis otros trabajos aquí.

Kathy Caprino

¡Hola! Soy coach profesional y ejecutiva, escritora, oradora y educadora dedicada al avance de las mujeres en los negocios. Mi empresa de asesoría profesional, Kathy Caprino, LLC, ofrece… Leer más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: