El niño Jesús trae a Venezuela para 2011: Devaluación + Inflación otra vez.

A decir de los especialistas y de los que están cercanos a las finanzas del Ejecutivo, éste estudia varios y ¨novedosos¨ mecanismos para modificar el regimen cambiario vigente en el primer semestre y poder financiar el deficit presupuestario.

Lo primero que harían es eliminar el dólar a Bs. F 2,60 y a los viajeros se les acabará el dólar a Bs. F 4,30, por tanto, tendrían que acudir al Sitme donde deberán pagarlo entre 6 y 7 bolivares. Y si se vieran en la necesidad de eliminar el dólar a 2,60 imaginense lo que pasaría con la inflación?.

Otras posibles medidas se están considerando y de verdad no se sabe con precisión cual será el regalo que nos traerá el niño Jesús; pero de que nos traerá devaluación + inflación, es casi que seguro. La razón de todo eso es que al gobierno se le han reducido los ingresos y pareciera que no es por una disminución en el precio del petroleo. Le dejamos a su imaginación averiguar las razones por la falta de recursos financieros.

Y no olviden que es posible que haya un aumento de los impuestos en el 2011 según las declaraciones de connotados funcionarios del gobierno.

De acuerdo a lo dicho por el Presidente del BCV Nelson Merentes, es necesario articular el trabajo con el sector privado para detener y bajar la inflación. Ahora yo me pregunto, y ¿cual es la garantía que se le ha venido ofreciendo al sector privado como para solicitarle esa articulación?, no me opongo a eso por supuesto. Pero no han sido los empresarios los que han rechazado esa propuesta, es el gobierno quien no les ofrece ni les ha ofrecido las garantías, o es que le hablan a los empresarios extranjeros, porque a los empresarios venezolanos los han venido tratando muy mal, digo yo.

Estimados amigos del gobierno, el peor daño que le podemos hacer a la sociedad es continuar con una politica económica que acabe y desestimule las iniciativas empresariales de nuestros coterraneos. Lo que eso ocasiona es desempleo e inflación, y no hay peor daño para una sociedad que una inflación alta y sin oportunidades de trabajo ¿cuantos años llevamos cargando con el peso de estas cifras?, recuerdese que las mejores estimaciones del ejecutivo es de una inflación del 25%, cifra que superará otra vez la mayor de Latinoamerica.

¿Es que acaso se pretende acabar con el país?. Y podrá alguién creer que los venezolanos no nos cobrarán ese accionar, pués yo creo que sí, por simple lógica.

A %d blogueros les gusta esto: