Elianta Quintero ganó Premio Clarke, Modet & Cº-Venezuela

Lcda. Ivonne Andara – Con un reportaje sobre el Diccionario en Wayuunaiki, realizado por lingüistas de la Universidad del Zulia, Elianta Quintero, periodista de Venevisión, obtuvo el Premio Clarke, Modet & Cº-Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, en su quinta edición, en reconocimiento a la seriedad de la investigación efectuada y a la trascendencia que el diccionario tiene para preservar la lengua wayuu, una de las pocas lenguas locales que quedan en el mundo.

“Recibo este premio en nombre de mi equipo, de todos los periodistas de Venezuela, de la libertad de expresión y, especialmente, del pueblo Wayuu, gente trabajadora, que día a día construye un futuro mejor” expresó Quintero durante el acto de entrega que presidió Ivonne Gonçalves de Schwartz, Directora General de Clarke, Modet & Cº Venezuela, compañía líder en gestión de la Propiedad Intelectual en los países de habla hispana y portuguesa, fundada en Madrid hace 135 años y con 50 años de actividad ininterrumpida en nuestro país.

El jurado, integrado por Yajaira Freites, investigadora del I.V.I.C y ex secretaria general de la ASOVAC; Victoria Walker, ingeniera y profesora jubilada de la U.C.V.; las periodistas Ivonne Andara -en representación del Colegio Nacional de Periodistas- y Marianella de la Cruz; y Gonçalves de Schwartz, acordó conceder mención especial a Daniel Palacios Ybarra, por su reportaje titulado “Wi-Fi para educar y mitigar la violencia”, publicado en el diario El Nacional.

En nuestro país, Clarke, Modet & Cº Venezuela apoya la innovación, mediante asesoría a centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, y universidades. También atiende a  multinacionales, pequeñas y medianas empresas; acompañando a sus clientes en todo el ciclo de la propiedad intelectual, desde su creación y diseño hasta su explotación y defensa.

Dirección-E: ivo[email protected]

A %d blogueros les gusta esto: