Empiezan los actos de celebración del nacimiento de Jorge Luis Borges

En la Biblioteca Nacional, hoy empiezan los actos de celebración del nacimiento de Jorge Luis Borges, de quien este año se cumplieron veinticinco años de su desaparición física. En ese marco comenzarán las Primeras Jornadas Internacionales Borges Lector, que se extenderán también el 25 y 26 próximos.

Las jornadas, que se preparan desde el año pasado, están inspiradas en el volumen (publicado por la BN) «Borges, libros y lectores», el trabajo coordinado por los investigadores de ese instituto, Laura Rosato y Germán Álvarez, compuesto por las listas de libros leídos y anotados por el escritor -más de mil- que quedaron y fueron descubiertos en una de las bodegas de la Biblioteca Nacional.

Para la ocasión, dos escritores viajaron desde Alemania especialmente; otros dos de los Estados Unidos y otros dos desde Chile, que se suman a los especialistas que llegarán desde el interior del país.

Entre otros, Carlos García, fundador del Borges Centre de los Estados Unidos, de la Revista Variaciones Borges y profesor de la Universidad de Pittsburgh; de esa misma casa de estudios también llegará Daniel Balderstone.

Alfonso de Toro, catedrático de la Universidad de Hamburgo; el físico Alberto Rojo; los escritores Guillermo Martínez y Carlos Gamerro; y el doctor y periodista Leonardo Moledo, componen el set, enriquecido por la presencia de otros escritores y del público.

Todos se «unirán por el común denominador de su pasión por el escritor argentino, con la intención de ahondar aún más en una herencia cultural y literaria que no cesa de abrir nuevos desafíos a la imaginación y el conocimiento», según reza la gacetilla de promoción.

Las actividades, que coinciden con la exhibición de parte de la biblioteca privada de Borges, tendrán lugar en los siguientes horarios:

Miércoles 24: A partir de las 12 hrs.
Jueves 25: A partir de las 9 hrs.
Viernes 26: A partir de las 9hrs.

El programa completo ya está on line en la página web de la BN: www.bn.gov.ar.

Fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=52140&edicion=1191

A %d blogueros les gusta esto: