Empresas de Carabobo aportarán hasta 3% de sus ingresos brutos al Ateneo de Valencia

Texto:

Tomado de Diario Notitarde/Silmary Rivas Rubin

Empresas del estado Carabobo aportarán hasta un 3% de sus ingresos brutos al Ateneo de Valencia, recursos que le permitirán a la institución cancelar la monstruosa deuda de 300 millones de bolívares que mantiene con empresas de servicios y garantizar su pervivencia en los próximos 70 años.

Así lo dio a conocer José Napoleón Oropeza, presidente de esta casa de cultura, durante la firma del «Manifiesto de Apoyo al Ateneo de Valencia», por parte de representantes de los sectores empresarial, comercial, gubernamental, educativo y de la sociedad civil.

«Se trata de una cifra bastante sustancial», dijo, al tiempo que destacó que la Fundación Electricidad de Valencia se ha encargado de capitanear esta «cruzada» por el Ateneo.

No obstante, destacó que Fedecámaras, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industriales del Estado Carabobo hacen un reconocimiento a los 70 años del Ateneo de Valencia y al mantenimiento de sus programas, a través de la firma de sus representantes: Flavio Fridegotto, Carlos León y Tulio Hidalgo, respectivamente, en el mencionado manifiesto.

«Hoy es una fecha histórica para el Ateneo de Valencia, al recibir de manera irrestricta el apoyo de estas tres instituciones, que surgió de la necesidad de ayudar la pervivencia de esta casa de cultura en los próximos 70 años», comentó.

Dijo que el foco de inspiración ha sido precisamente el lema: «Ateneo de Valencia, 70 años, un corazón que vive». Recordó que esta institución cultural es la única que cuenta con 15 programas permanentes, ofrecidos de manera ininterrumpida durante las últimas seis décadas. «El Ateneo de Valencia tienen 70 años de trabajo, pero desde 1943, por ejemplo, mantiene el Salón de Artes Visuales más importante del país: El Salón Michelena, que en octubre arribará a su edición 63, ahora transformado en bienal de arte».

Asimismo, Oropeza expresó: «Nosotros estamos muy felices y satisfechos con el manifiesto de estas instituciones y de las fuerzas vivas representadas en la Contraloría del Estado Carabobo y Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Carabobo».

También dijo que se espera que en los próximos días se sumen los representantes de los municipios que comprenden la Gran Valencia, para que los programas no sean reducidos, debido a la difícil situación presupuestaria que enfrenta la institución.

A propósito, Oropeza reiteró que el Ateneo de Valencia mantiene una deuda de 300 millones de bolívares con empresas de servicios, por lo que actualmente se trazan estrategias para hacer otras actividades que permitan la obtención de recursos, como una cena en el Country Club, el próximo sábado 30 de septiembre y la presentación de la agrupación Vos Veis, en la Hermandad Gallega de Valencia, en octubre.

A %d blogueros les gusta esto: