En la Faja Petrolífera del Orinoco Certifican 30,660 millardos de Petróleo en Bloque Carabobo 2

(Especial) Según Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA) recibió la certificación realizada por la compañía internacional Ryder Scout, cuyos resultados determinaron la existencia de 30 mil 660 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES) en el Bloque Carabobo 2, Área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La certificación de estas reservas, ratifica el estudio de cuantificación llevado a cabo por el equipo técnico que conforma el Proyecto Orinoco Magna Reserva, el cual labora desde la sede del Intevep bajo la supervisión de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET).

El estudio petrofísico efectuado en está área que es estudiada con esfuerzo propio por PDVSA, pudo determinar los volúmenes de Petróleo Original en Sitio descritos en el informe de la siguiente manera: Morichal Superior 26.200 millones de barriles; Morichal Medio 4.150 millones de barriles, Morichal Inferior 310 millones de barriles para un total de 30 mil 660 millones de barriles. Estos recursos de reservas representan 100% de los volúmenes existentes en el Bloque Carabobo 2.

Asimismo, con la certificación de estos volúmenes de POES, se estiman reservas probadas por el orden de 6 mil millones de barriles, usando un factor de recobro de 20%, siguiendo los lineamientos del MENPET.

Destacan que la compañía internacional Ryder Scout, certificó igualmente los 45 mil 548 millones de barriles de crudo del Bloque Carabobo 1 el pasado mes de noviembre de 2006.

El Bloque Carabobo 2, Área Carabobo, forman parte de los 27 bloques del Proyecto Orinoco Magna Reserva, que tiene como objetivo cuantificar y certificar 228 mil millones de barriles de crudo, que agregados a los 88 mil millones de barriles de reservas actuales, sumarán 316 mil millones de barriles.

Con esta certificación del Bloque 2, se superan las expectativas que se había planteado el equipo técnico de PDVSA en el cronograma de trabajo dispuesto para el Proyecto Orinoco Magna Reserva. Este equipo espera culminar el proceso de certificación en el año 2008.

A %d blogueros les gusta esto: