EN PRO DE TU PAZ Y TRANQUILIDAD.

Las miserias de todos los hombres se derivan de no poder sentarse tranquilos en una habitación estando solos,

Blaise Pascal

Debemos estar atento de cómo estamos preparados en pro de alcanzar la paz, tranquilidad en nuestro diario vivir, buscar la manera de lograrlo y disfrutar nuestra vida intensamente. Desafortunadamente, no estamos atento en el manejo de nuestras emociones, sentimientos. estímulos, no hemos prestado atención a la cultivación de nuestro espíritu, desarrollo personal que fortalezcan nuestras energías. descuidamos nuestra tranquilidad, perdemos la paz. En este escrito, compartiremos brevemente algunas sugerencias que pueden ayudarnos a conservar la paz. Esperamos que te adentres a ellas y consideres su alcance, repercusiones que nos favorezcan. Estamos conscientes de habrá un buen número de ellas, simplemente, pretendemos indicar que podemos lograr la tranquilidad si nos lo proponemos.

ALGUNAS SUGERENCIAS:

La fuente de información: https://lamenteesmaravillosa.com nos señala algunas que compartimos, a saber:

**Mantener la paciencia

La tolerancia y la paciencia son vitales para que en todas las relaciones se suavicen las diferencias.

Cuando las cosas no salen a tu gusto y te irritas, los niveles de estrés a los que te enfrentan son enormes. Y si las cosas salen de otra manera a la que esperabas, la situación puede ser caótica.

Para estos casos, ser paciente es algo fundamental. La paciencia es una forma de tolerancia que significa que no deberíamos reaccionar sin pensar a las críticas y molestias. Es importante saber que la causa de estos reveses nos es permanentes.

**Propiciar un ambiente de paz

Debemos disminuir la permanencia en aquellos contextos que perturban o causan malestar. Es relevante indica la fuente citada que: busquemos o nos procuremos ambientes que nos proporcionen tranquilidad. Esto implica tratar a los demás con amabilidad y generosidad; alejarse de ambientes y de personas tóxicas; trabajar en lo que nos apasiona; rodearnos de personas bondadosas y compasivas, etc.

**Vivir el aquí y el ahora

La fuente mencionada nos señala que: existen dos formas de eludir el momento presente: angustiándonos por eventos que aún no suceden o añorando hechos pasados que no volverán a repetirse. En ambos casos, dejamos de atender a lo que está sucediendo en este momento, quedándonos estancados en recuerdos o expectativas.

** Fortalecer la inteligencia emocional

La inteligencia emocional refiere a la capacidad de identificar y comprender los estados emocionales propios y de los demás; y a la habilidad de gestionar adecuadamente las emociones que uno mismo experimenta.

Ahora bien, muchas personas no saben identificar qué emociones están experimentando y mucho menos saben gestionarlas de la mejor manera posible. Esta dificultad suele perturbar la vida de estos individuos y generar mucho malestar.

Foto de Mikhail Nilov: https://www.pexels.com/es-es/foto/moda-persona-mujer-relajacion-6707027/

_____________________________________

Fuente debidamente señalada

Carlos Mora Vanegas

Docente

[email protected]