Ensambladoras se reunieron con el Gobierno

Vitrinas vacías. La solución ante distorsiones del mercado pasa por una mayor oferta…

Más de dos horas duró ayer la reunión que los máximos directivos de las ensambladoras privadas venezolanas sostuvieron con funcionarios del Ministerio de Industrias, en la que el régimen pretendía conocer los planes de las empresas para el próximo año.

Se conoció que las ensambladoras explicaron que teniendo el riesgo de la aprobación de una Ley con comprobados matices anticonstitucionales, que no resuelve el fondo de los problemas que pretende abordar la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados nacionales o Importados, se hace muy cuesta arriba planificar el futuro de las empresas.

Las ensambladoras, a través de sus máximos representantes, reiteraron que lejos de limitar el mercado, la solución ante eventuales distorsiones pasa por mayor profundidad del mercado, particularmente por medio de una mayor oferta.

Plantearon que la instancia legislativa debe evitar aprobar normas que implican un problema de inflación regulatoria, que crea conflictos entre normas vigentes y la sujeta a análisis. Igualmente enfatizaron que el Poder Legislativo debe evitar aprobar normas que no atienden el interés público, queriendo atender denuncias particulares que deben ser dirimidas por los entes administrativos competentes en la materia de comercio y de protección al consumidor.

Finalmente, la posición de las ensambladoras es que el legislativo no puede partir de la presunción de culpabilidad en caso de relaciones y transacciones voluntarias entre privados, porque masificará un problema de falsos positivos, erigiendo sentencias previas que lesionan a la sociedad en su conjunto y lesiona la seguridad jurídica del país.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=08/08/2013

A %d blogueros les gusta esto: