Carlos Isler: El alto nivel tecnológico y de calidad, ha generado confianza en nuestros consumidores
Un comunicado de la filial venezolana de la automotriz estadounidense indica que de acuerdo con las encuestas de satisfacción que desarrolló la firma Global Quality Research System (GQRS) -indicador de calidad que investiga y estudia la competitividad en todas las plantas Ford en el mundo-, los resultados del último trimestre arrojan que los vehículos producidos por la planta Ford Motor de Venezuela, en Valencia, estado Carabobo, cuentan con un índice de satisfacción de los clientes de 91%.
Es decir, que 9 de cada 10 personas están muy satisfechas con el producto que brinda la ensambladora, y en particular la Serie F (F-350/ F-250) obtuvo un 93%, siendo este el mayor índice de satisfacción alcanzado en el mundo dentro de las plantas de Ford Motor Company.
Carlos Isler, Director de Operaciones de Manufactura, expresó: “Estos logros han sido posibles, gracias a los esfuerzos que en materia de calidad y productividad se han venido realizando con nuestro equipo de trabajadores venezolanos que laboran en esta planta de ensamblaje.
El alto nivel tecnológico y de calidad, han generado la confianza en nuestros consumidores, lo que ha permitido obtener este reconocimiento a nivel mundial”. Isler manifestó de igual forma que “el grado de identificación y afecto con que el personal de esta planta desempeña sus funciones es la clave fundamental para lograr fabricar productos de tan buena calidad.
El reconocido óvalo azul se ha posicionado cada día más en el mercado venezolano por su respaldo y garantía de productos de calidad superior, contribuyendo a la generación de empleos altamente calificado, registrando cerca de 20.000 empleos directos e indirectos en la industria automotriz”. Muchos son los factores que contribuyen con estos resultados, como por ejemplo, los avances tecnológicos en el diseño de los componentes y en el diseño de los procesos de ensamblaje.
De la misma manera, las mejoras en las estaciones de trabajo que permiten a los operarios trabajar de forma más cómoda y ergonómica posible. Asimismo, el ingreso de 33 nuevos ingenieros en las áreas producción, calidad y logística para reforzar estándares y procesos productivos, la adopción de nuevas tecnologías de vanguardia –como lo es el sistema de instalación de puertas en los vehículos que permite que puedan ser sub-ensambladas por completo antes de instalarlas en las unidades y que luego sean colocadas en los vehículos mediante un sistema de transportación y manipulación con diseño de avanzada-, lo que ofrece mayor comodidad al trabajador a la hora del ensamblaje.
Este tipo de inversiones son el reflejo del inmenso compromiso que tiene la marca con Venezuela, de seguir ofreciendo productos innovadores, de calidad y con tecnología de avanzada.
Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=08/08/2013