Entre 35 y 40% de aumento acordaron colegios privados con padres y representantes

Valencia, (REDACTA).- Entre un 35 y 40% fue el incremento que acordaron los colegios privados del estado Carabobo para el cobro de la matrícula del nuevo año escolar.

Jorge Luis Bolívar, asesor nacional de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, (Andiep), manifestó que el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio, estableció en Gaceta Oficial número 38.957 de fecha viernes 20 de junio de 2008, que el aumento podía ser sólo de 15%.

Sin embargo, los directivos de las instituciones presentaron a los representantes de los estudiantes una relación de los gastos operativos que se generaban por brindarles a sus hijos una educación óptima, y éstos accedieron a cancelar el incremento.

-Los padres están conscientes de que ese aumento que pretende imponer el Ejecutivo no alcanza para prestar el servicio que nosotros ofrecemos, porque todo ha aumentado de manera perceptible, no podemos seguir un incremento que no tiene ningún basamento económico.

Bolívar manifestó que el Gobierno Nacional ha venido “ahogando” las instituciones educativas, con el fin de que cierren sus puertas. “Hay muchos colegios que han cerrado porque les cuesta mucho mantener la estructura económica. No es posible que esto siga sucediendo, uno vive todos los días con una gran preocupación”, expresó.

Mencionó que la inflación de los alimentos ha sido mayor al 45%, por lo que informó que tanto los docentes, como el personal obrero y administrativo de los colegios privados recibirán en el período escolar 2008-2009 un incremento de al menos 30% sobre su salario actual.

“Con el dinero que pagaron los padres por inscripción, ya nosotros empezamos las labores de mantenimiento de los colegios, para que cuando lleguen los alumnos vean sus instituciones en buenas condiciones y bien cuidadas”.

Indepabis no ha realizado inspección

Por otra parte, indicó que los representantes en la región del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, (Indepabis), aún no han iniciado las visitas a las instituciones para conocer de cuánto ha sido el incremento de las matriculas.

Aseveró que esperan que para la próxima semana, cuando inicien las clases, los funcionarios empiecen hacer el recorrido por los centros de enseñanza. “Esperemos a ver qué sucederá”, apuntó.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/impresa/

A %d blogueros les gusta esto: