Es un orgullo para Latinoamérica el desarrollo de iniciativas como Mundo Binario

La doctora Hoyos invitada por la directiva de Mundo Binario observó sus instalaciones y ahora estudian la posibilidad de integrar este parque en Maloka. “Es un orgullo para nosotros los latinoamericanos –señaló la Dra. Hoyos- saber que tenemos a nuestros hermanos venezolanos desarrollando este tipo de iniciativas que retan al mundo entero y que todos sabemos que los países desarrollados jamás ni se imaginan que en una ciudad como Valencia, Venezuela, se realicen este tipo de iniciativa, y que además se lleven a cabo sin importar los retos que se tengan que superar como ya lo han hecho muchas veces”.

La presidenta del Comité de Ciencias de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, que ayudó a crear la Ley de Fomento para la Ciencia y la Tecnología en su país y hace diez años sacó adelante el proyecto de Maloka, el mayor Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en América Latina, felicitó a la empresa “porque tienen una visión que supera todas las expectativas, yo creo que el mundo esta construido por líderes que nos proyectan soñar con grandes cosas, y que ese mundo de lo casi imposible lo hacen posible y esto es lo que la familia Blanco y su líder Don Germán están haciendo, porque tiene el contexto de la visión integral del ser humano y se adapta y se acerca al ser humano haciéndolo soñar y haciendo realidad los sueños de muchas personas a través de la ciencia, la tecnología, el deporte, de la sana recreación. Y es ésta visión integral del desarrollo es realmente lo que nos permite lograr calidad de vida.

¿Mundo Binario en Maloka?

La Dra. Hoyos estudia el proyecto de Mundo Binario para incluirlo en Maloka, un desarrollo con toda la tecnología en el ámbito colombiano. Al finalizar la visita por la computadora más grande del mundo, la Dra. Hoyos expresó: “ Mundo Binario es una visión muy adelantada, prospectiva en ciencia y tecnología, porque desde su nombre, Mundo Binario, implica un concepto y no un aparato, el concepto que nunca va a cambiar, el cero y el uno, son una realidad incontrovertible para el mundo y son la base de un desarrollo que nos lleva en un camino vertiginoso a los seres humanos que no sabemos siquiera donde va a terminar y haber sido hecho con esta magnitud con esta visión tan ambiciosa como de lo mejor del mundo, un disney del computador, con el respeto por la comunidad. Este recorrido es extraordinario, uno sale no solamente fascinado sino con el espíritu de controversia, y ¿ahora qué? ¿qué va a pasar? ¿para dónde vamos?, ¿yo cómo puedo hacer para formar parte de este proceso?”

“Me gusta mucho que utilizaron la tecnología más de avanzada, que buscaron en nuestra región, desarrolladores de tecnología, en Medellín, y que se permitieron esas alianzas de talento entre lo mas sofisticado del mundo con lo que aparentemente no lo es tanto como es el talento criollo de nuestro países, pero aquí está el talento. Me gusta que tomaron el riesgo de hacerlo en una ciudad intermedia, Valencia, con unas posibilidades que también implican retos económicos, políticos como ocurre en todos nuestros países pero le apostaron a esto. Hay que destacar también la valentía y la capacidad de tomar el riesgo, que tal vez es una de las cosas más complejas que tenemos los seres humanos es muy difícil salirse de su espacio de comodidad para enfrentar con todo el corazón el gran reto de construir un megaproyecto como Mundo Binario y adicionalmente tener la visión de ampliar su radio de acción, de ir mas allá, ir a Colombia para ver que podemos hacer juntos.”

“Aquí se tiene una visión integral con un Mundo Binario conectado con Trotamundos, conectado con todas estas iniciativas maravillosas le apuesta a la mejor calidad de vida. Tengo claro que seguirán conquistando el universo y esperamos hacerlo juntos, con ustedes, seguir construyendo camino, ya es hora de transformar nuestras comunidades y brindarles lo mejor de nosotros juntos para una mejor calidad de vida y gracias por darme esta gran oportunidad de ver Mundo Binario”, finalizó.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: