Están en crisis carreteras y autopistas de Carabobo

La diputada Aura Montero, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), denunció que la vialidad en Carabobo está en situación «crítica y de gravedad» al tiempo que hizo referencia al tema del viaducto de La Cabrera sobre el cual criticó los trabajos de «maquillaje» que realiza el Ejecutivo Nacional «para hacer ver que minimizan el problema cuando realmente el conflicto está en las bases de la estructura». Montero precisó que «el problema fundamental del viaducto no ha sido resuelto es por el tema estructural. Pese a que en 2003 se iniciaron unas reparaciones en las bases, no se le dio continuidad y el Gobierno Nacional no ha hecho los trabajos necesarios para evitar que esto en algún momento pueda colapsar».

Recordó que el viaducto fue diseñado para una carga que en la década de los 40 era completamente diferente a la actual, toda vez que ya Carabobo se ha desarrollado como un estado industrializado, sumado a que Puerto Cabello es el principal puerto del país, y por ahí pasa una gran parte de la mercancía que va a gran parte del territorio nacional. Señaló además que la responsabilidad de las labores de mantenimiento de esta obra no pueden ser atribuidas bajo ningún concepto al ejecutivo regional ya que nunca se transfirió su responsabilidad al gobierno de Carabobo y por ende cuando se hizo la reversión de las autopistas, ya pertenecía al Estado venezolano. Sobre el resto de la vialidad en la entidad, resaltó que las principales vías que presentan mayor deterioro son la Autopista Regional del Centro, la autopista Valencia−Puerto Cabello y la carretera vieja de Trincheras, y mencionó que «semanalmente hay una gran cantidad de accidentes generados por los huecos en estas arterias viales en las que trayectos que recorrías en poco tiempo, ahora es indeterminable la cantidad de horas para transitarlos».

La parlamentaria también hizo referencia al tema de la vialidad agrícola, sobre la que dijo «es muy poco atendida» mientras que con respecto a la vialidad que corresponde a alcaldes y gobernadores, indicó que éstos no tienen cómo hacer las reparaciones ya que no les bajan los recursos «y por eso vemos ciudades que parecen la luna por los cráteres». A propósito del cese del primer período del Consejo Legislativo del estado Carabobo, cuyo balance no fue calificado como positivo por parte de la bancada amarilla, Montero precisó que intentaron introducir el tema de la vialidad −que ahora compete al Ministerio de Transporte y Comunicaciones− con la finalidad de dar una pronta solución a los usuarios de las vías, pero «así como a las demás problemáticas que tenemos, los diputados del Psuv no le dan importancia y se dedican es a perseguir al gobierno regional y a tratar de malponerlo en lugar de solucionar los problemas serios».

Finalmente exhortó al Ejecutivo Nacional a que «si no está en capacidad de resolver el problema de las autopistas, que las entreguen a los gobernadores quienes sí han demostrado que pueden hacerlo».

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1158172/VENEZUELA-Est%C3%83n-en-crisis-carreteras-y-autopistas-de-arabobo

A %d blogueros les gusta esto: