Directores de marketing hay muchos, pero ¿qué distingue a los CMOs eficaces de aquellos que son simplemente del montón? The CMO Survey se ha propuesto responder a esta pregunta y para ello ha pulsado la opinión de 349 ejecutivos de marketing oriundos de Estados Unidos.

El 16,3% de los marketeros consultados en su informe por The CMO Survey tiene el pleno convencimiento de ser la voz del consumidor es la cualidad más importante que debe adornar a un director de marketing digno de considerarse eficaz.

Es también de suma importancia en términos de eficacia que los CMOs tengan una mentalidad suficientemente amplia y heterogénea desde el punto de vista corporativo (15,1%) y que estos sean capaces demostrar el impacto cuantitativo de sus acciones de marketing (14,5%).

En la eficacia de los directores de marketing tienen también muchísima relevancia su capacidad para involucrarse en las estrategias de crecimiento de las empresas para las que prestan sus servicios (12,7%).

Por otra parte, la mayor parte de los ejecutivos consultados en su investigación por The CMO Survey afirma que el cliente priorizará la calidad del producto y la excelencia del servicio sobre el precio en el transcurso de los próximos doce meses.

Consultados por el devenir de la economía estadounidense, el 34,7% de los marketeros cree que a ésta le irán mejor las cosas en el próximo trimestre, mientras que el 21,1% muestra en torno a esta cuestión una opinión más pesimista.

Fuente: Marketingdirecto.com