Diseño, calidad y durabilidad son lo más valorado por los usuarios del iPhone

Los usuarios de Apple, incluidos los de iPhone, siempre se han caracterizado por su fidelidad a la marca. Precisamente por ello, a la empresa de Cupertino le interesa conocer las expectativas y opiniones de sus consumidores. Ante la expectativa creada acerca de la presentación de lo nuevo de Apple, Kantar Wordpanel ha elaborado un estudio sobre las características más valoradas de estos terminales y qué piden los usuarios al nuevo smartphone de Apple.

A pesar de la gran cantidad de adeptos que Apple tiene alrededor del globo, en España, iPhone tan solo es la cuarta marca más vendida, obteniendo en lo que llevamos de año, un 7,5% del total de ventas. Es muy significativo que, en la lista de terminales más vendidos en España, Apple tan solo consiga introducir al iPhone 7 en una novena posición. En cambio, Samsung y Huawei captan la mayoría de terminales de la lista.

Según este estudio, los usuarios valoran de los iPhone, sobre todo, el diseño, la calidad de los materiales y la durabilidad. En cambio, consideran que Apple aún tiene que mejorar en calidad de sonido y duración de las baterías, materia en la que perciben algunas mejoras.
Dentro del diseño, los usuarios están especialmente contentos con el tamaño de sus pantallas y la calidad de las cámaras. Según Dominic Sunnebo, director global de Insights de Kantar Wordpanel: “La reacción de los consumidores es muy positiva, ya que los consumidores dan a la cámara iPhone 7 Plus una tasa de satisfacción neta de +47, frente al equivalente del Samsung Galaxy S8+ del +40”.

Si se cumplen los rumores, el nuevo iPhone X cumplirá las expectativas de sus clientes, ya que las características que más valoran de sus terminales son las que, al parecer, mejorará la empresa estadounidense.