Estratega de JPMorgan explica por qué las divisas digitales sufrirán «pérdidas masivas»

Tras alcanzar su pico de los 68.000 dólares en noviembre, este jueves el precio del bitcóin se ha situado en los 40.635 dólares.

Es altamente probable que las divisas digitales se desplomen aún más mientras la Reserva Federal de EE.UU. siga aumentando las tasas de interés, opinó este miércoles David Kelly, estratega jefe del banco estadounidense JPMorgan Chase, en sus comentarios para Insider.

En los últimos meses, el precio de las principales criptomonedas ha sufrido pérdidas significativas, mientras que el valor del propio bitcóin ha bajado hasta los 40.635 dólares desde que alcanzara su pico de 68.000 dólares en noviembre, según datos del portal Coindesk. Sin embargo, el estratega de JPMorgan se mostró aún más pesimista en cuanto al futuro de las divisas digitales.

El director general de JPMorgan asegura que ya no utiliza la palabra «criptomoneda»

«En algún momento, creo que veremos pérdidas masivas en las criptomonedas, porque allí no hay nada», afirmó Kelly. «Sigue siendo polvo de hada y es muy vulnerable a las tasas de interés elevadas», dijo.

Según explicó Kelly, el crecimiento del mercado de las divisas digitales en los últimos años se debe a las políticas estimulantes de la Reserva Federal en el contexto de la pandemia, que trajeron consigo una disminución de los rendimientos de los bonos, aumentando el atractivo de inversiones más arriesgadas.

Por otra parte, el actual aumento de las tasas de interés hace que los inversionistas opten por proyectos más conservadores. «Si empujas las tasas de interés reales a un nivel positivo, privarás del dinero a las ideas locas y lo dirigirás a los proyectos que ya tienen un rendimiento económico positivo y real», sostiene el estratega.

Kelly se expresó en estos términos poco después de que JPMorgan se convirtiera en el primer banco en llegar al metaverso al invertir en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas ​​en el concepto de ‘blockchain’.

17 feb 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: