¿Estudias o trabajas?

Cuando Gregorio se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto” y además estresado, su primer pensamiento del día fue cómo cumplir con sus obligaciones laborales y las obligaciones del posgrado que estaba estudiando.
Gregorio trataba de comunicarse, pero sentía que su voz era distinta y no lo entendían, ¿quizá necesitaba un curso de Programación Neurolingüística”?, ¿o sería que su nueva situación le impedía comprender lo que sucedía a su alrededor?

Gregorio pensaba cómo solucionar la disyuntiva o cumplo con el trabajo o cumplo con los requerimientos escolares, pero si incumplo con el trabajo no tendré para pagar el posgrado y si incumplo con el posgrado, no podré aprender el 100%, para tener un mayor valor agregado frente a la competencia.

Lo único certero para Gregorio, era que la respuesta no estaba de su lado, estaba en la cancha de su empresa y en la de la institución educativa donde cursaba su posgrado. ¿Cuál hubiera sido la historia de Franz Kafka en la actual coyuntura económica-laboral

¿Por qué continuar actualizándose? Gregorio lo sabía muy bien, el que se queda obsoleto pierde valor en el mercado laboral.

Pero Gregorio, desde su nueva figura se preguntaba constantemente, cómo hacerse comprender en su trabajo y en la institución educativa. ¿Quién sería el primero en comprenderlo, la empresa siendo más flexible para que pudiera él estudiar o la institución educativa siendo más flexible y comprendiendo que las personas que estudian posgrados, generalmente trabajan y no pueden dejar de lado esas obligaciones?

¿De qué lado debe estar la flexibilidad? ¿Tú qué opinas? Si eres maestro de un posgrado, ¿crees que debes de ser flexible y receptivo ante las necesidades laborales de los alumnos o no? Si eres alumno ¿qué consideras que te ayudaría a poder estudiar un posgrado, sin poner en riesgo tu trabajo? ¿Te has salido de algún posgrado porque tu trabajo no te permite cumplir con los requerimientos?

http://blogs.cnnexpansion.com/el-buro-de-veronica/?paged=2

A %d blogueros les gusta esto: